Europa.- Derivado de los hallazgos en Bucha, región cercana a Kiev, capital de Ucrania, más países europeos decidieron expulsar a los diplomáticos rusos como una forma de mostrar descontento e indignación por los centenares de civiles que se encontraron asesinados, torturados y hasta semienterrados en fosas clandestinas, entre ellos la alcaldesa de Motyzhyn, Olha Sukhenko.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Moscú lanza fuerte critica a Ucrania; asegura que masacre en Bucha se trata de un montaje
- Mundo
Tragedia: Fosa clandestina devela restos de alcaldesa ucraniana y su familia
- Mundo
De terror: Ubican fosas clandestinas en Kiev con 410 cuerpos; ONU lo califica de "crimen de guerra"
- Mundo
Tropas rusas abandonan Kiev; Ucrania confirma salida pero civiles no lo ven como un cese al fuego
En total, 260 diplomáticos rusos fueron obligados a abandonar las sedes que ocupan en naciones como Francia, Alemania, Italia, España, Dinamarca y Suecia, quienes revelaron que éstos cuentan con tan solo 48 horas para salir.
Italia afirmó que la expulsión de un total de 30 diplomáticos se tomaba a fin de evitar poner en peligro la seguridad nacional, todo en el marco en que Moscú ha negado los ataques a civiles, al tiempo de asegurar que se trata de un montaje hecho por las autoridades ucranianas a fin de continuar con el desprestigio de los efectivos militares desplegados desde el pasado 24 de febrero.
“Esta medida, tomada en común acuerdo con nuestros socios europeos y atlánticos, ha sido necesaria por razones vinculadas a nuestra seguridad nacional y en el contexto de la situación actual de crisis relacionada con la agresión injustificada de Ucrania por parte de la Federación de Rusia", declaró Luigi Di Maio, jefe de la diplomacia italiana.
Luego de revelarse las medidas tomadas por Italia, Francia también dio 48 horas a los diplomáticos rusos, 35 en total, para salir de su territorio, mientras que Dinamarca aplicó la misma medida para 15 más.
En el caso de Suecia, se convirtió en otro país escandinavo en expulsar a la diplomacia rusa de su territorio al sumar tres en esta condición, mientras que España obligó a 25 más a salir a la brevedad.
Desde la invasión rusa a Ucrania, los miembros de la Unión Europea han terminado relación con diplomáticos rusos al obligarlos a regresar a su país, situación que se agravó tras el hallazgo en Bucha que ha causado indignación internacional, pues tan solo el primer día del recorrido por la región, se ubicaron 410 cadáveres con signos de tortura, algunos calcinados hasta con señales de violación.
Fuente: Grupo Imagen, EuroNews