Washington D.C., Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes la confirmación de Ketanji Brown Jackson como la primera mujer afroamericana en servir en la Corte Suprema de dicho país.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El mandatario llamó a este "un momento de cambio real" en la historia del vecino país del norte, durante un evento al aire libre en la Casa Blanca con aliados políticos.
Jackson, juez federal de apelaciones, fue confirmada el jueves en el cargo vitalicio por el Senado con una votación de 53-47. De esta forma, la mujer de 51 años sustituirá al juez saliente Stephen Breyer, de 83, en el bloque liberal de un tribunal con una mayoría conservadora de 6-3.
Recibió una ovación de pie por parte de la audiencia, agradeció a Biden y aseguró que "es el mayor honor de mi vida" estar allí después de la confirmación; manifestó que dictaminará independientemente en el tribunal superior, "sin temor ni favoritismo" y con miras a defender el estado de derecho.
Cabe recordar que Biden hizo una promesa de campaña de nombrar a una mujer negra para el máximo órgano judicial de la nación. Cuando Jackson reemplace a Breyer, al irse al final del mandato actual de la corte, generalmente a fines de junio, ella se convertiría en la jueza número 116 en servir en la corte superior.
Hasta la fecha, todos menos tres han sido blancos, con dos miembros negros, incluido el actual juez Clarence Thomas, y una hispana, la actual juez Sonia Sotomayor.
Cuando me comprometí a nominar a una mujer negra a la Corte Suprema, pude ver este día. Podría verlo como un día de esperanza, un día de promesa, un día de progreso", dijo el presidente de EU.
Fuente: Aristegui Noticias