Pekín, China.- La crisis sanitaria por Covid-19 no ha llegado a su fin, pues en el caso de China, se han reportado repuntes de contagios que mantienen en alerta a las autoridades, en especial en Shanghái y Pekín, este último donde recientemente se reabrió un hospital temporal con capacidad para atender a cuatro mil pacientes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Por alza en casos de Covid-19, China prohíbe a su población viajar durante días festivos
- Mundo
China detecta primer caso de cepa H3N8 de la gripe aviar; aseguran riesgo de contagio es bajo
- Mundo
Residentes de Pekín temen al confinamiento por Covid-19; realizan compras masivas
- Mundo
Crisis en China: Repunte de Covid-19 orilla a aplicar pruebas masivas en Pekín
A principios del mes de abril, en Shanghái se decretó un confinamiento que fue severamente criticado por los residentes quienes incluso, tenían que someterse a pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, al tiempo de hacer frente a problemas como desabasto de alimentos.
No obstante, los contagios siguen en aumento al grado de haberse ordenado la reapertura de un hospital temporal parta pacientes Covid-19 en Pekín, nosocomio que cuenta con un total de cuatro mil camas libres que podrían ser usadas con el paso de los días en caso que la situación por esta enfermedad se agrave.
"En la ciudad, se entremezclan brotes esporádicos y agrupados. Para garantizar la admisión y el tratamiento de los casos asintomáticos y de los casos leves, las autoridades de Pekín han decidido abrir oficialmente el Hospital Temporal de Xiaotangshan”, destacó la comisionada Municipal de Salud, Li Ang.
El repunte de contagios por Covid-19 en China se da en el momento en que otros países han decidido poner fin a las medidas sanitarias o bien, han destacado no tener muertes por esta enfermedad, lo que podría suponer que, de no controlar la crisis en el país asiático, el mundo podría enfrentarse a nuevas olas.
A fin de evitar más contagios en China, se decretó que restaurantes en Pekín no reciban comensales y den servicio solo para llevar, mientras que en lugares públicos, el uso de cubrebocas sigue siendo algo obligatorio, medida que se ha eliminado en otras partes del mundo.
Fuente: EuroNews