MUNDO

Masacre en Texas: Joe Biden viaja a Uvalde para reunirse con familiares de las víctimas

El presidente de EU, Joe Biden viajó este domingo a Uvalde, Texas, para reunirse con los familiares de la víctimas que dejó la masacre en Texas

Joe Biden viaja a Uvalde para reunirse con familiares de las víctimasCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- La mañana de este domingo 29 de mayo el 2022, el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden y su esposa Jill partieron desde la Casa Blanca, en Washington, rumbo a Uvalde, localidad en Texas que se encuentra de luto desde el pasado martes, luego de que un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, irrumpiera con un arma de fuego en una escuela primaria y asesinara a 19 estudiantes y dos docentes.

El presidente Joe Biden acudió en compañía de la primera dama a la región de Uvalde, en Texas, para consolar a los familiares de las víctimas, las cuales, en su mayoría, eran niños de entre 8 y 10 de edad. Asimismo, el mandatario estadounidense sostuvo una reunión con los sobrevivientes de la masacre. Hasta el momento, medios estadounidenses han compartido diversos testimonios de estos, los cuales narran cómo ocurrió el ataque armado e incluso cuáles fueron las estrategias de los infantes para estrategias para sobrevivir.

El presidente Joe Biden acudió a una ceremonia religiosa en honor a las víctimas de la masacre en una escuela de Texas. Créditos: Twitter @Telemundo

Al respecto de este violento evento, el presidente de EU, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Delaware efectuada el pasado sábado 28 de mayo, declaró que ya están trabajando en esfuerzos para que la nación sea más segura. Recordó que días antes se desató otra agresión armada en una tienda de BúfaloNueva York. El 17 de mayo, Biden arribó a la ciudad y dio su pésame a los familiares de este violento hecho; fueron 10 muertos por manos de un supremacista blanco en aquella ocasión.

El mal llegó a esa aula de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, declaró Biden. "Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro".

El presidente Joe Biden en el memorial que se construyó por las víctimas de la masacre en Texas. Créditos: Twitter @gamesplot

De acuerdo con los primeros reportes sobre la agresión, alrededor del medio día del pasado martes, Salvador Ramos, de 18 años, entró a la escuela primaria 'Robb Elementary School' con un rifle semiautomático. El joven cerró un aula con niños dentro y la maestra; ahí habría declarado que "todos morirían"; así lo relató uno de los infantes que vio morir a sus 19 compañeros para el canal ABC. Las investigaciones por esta masacre continúan.

Fuente: Voz de América y Excélsior