MUNDO

Tragedia: Sale de la cárcel y abusa de bebé de 2 años; la hallan muerta en alberca de motel

Hallan sin vida a bebé de 2 años en alberca de motel; detienen a un hombre que acababa de salir de prisión por el brutal crimen

Hallan sin vida a bebé de 2 años en alberca de motelCréditos: Oklahoma's News
Escrito en MUNDO el

Enid, Oklahoma.- Conmoción en una comunidad de Oklahoma, Estados Unidos por el asesinato y abuso de una bebé de 2 años, quien fue hallada sin vida en la alberca de un motel. El presunto agresor, quien acababa de salir de prisión, ya está bajo custodia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, el pasado jueves 28 de abril se reportó que una menor de 2 años presuntamente se había ahogado en la alberca del Grand Prairie Motel, ubicado en Enid, Oklahoma.

Cuando oficiales llegaron al lugar, encontraron a la pequeña Caliyah J. Guyton fuera del agua, pero no estaba respondiendo. La menor fue llevada de urgencia a un hospital, donde lamentablemente fue declarada muerta.

Al ser evaluada por médicos, estos determinaron que sufrió abuso sexual. Según detectives, la niña fue encontrada con shorts naranjas alrededor del cuello y tenía heridas consistentes a una agresión sexual.

Fiscales reportaron que dentro de los bolsillos de los shorts habían dos llaves de habitación en el motel, las cuales habían sido rentadas por un sujeto identificado como Michael S. Geiger de 51 años.

Oficiales sostienen que el sujeto llegó al hotel el miércoles 27 de abril para trabajar en el lugar. Ahí le proporcionaron dos habitaciones. Según autoridades, el hombre tuvo contacto con la niña y su familia en la alberca ese mismo día.

Le ofreció a Caliyah papas fritas y dulces", sostienen.

Mientras que Caliyah dormía con su abuelo, los padres de la menor fueron a una de las habitaciones de Geiger para "convivir" e investigadores revelaron que la evidencia asegurada sugiere que consumieron alcohol y metanfetamina.

En algún punto de la noche, el sujeto presuntamente le ofreció a la madre de la bebé 5 mil dólares "para pasar 24 horas con él", sin embargo, ella lo rechazó, aunque consiguió a otra mujer que sí habría aceptado hacerlo.

Los padres de la menor se fueron del hotel para recoger a la mujer en cuestión antes de la medianoche. Poco después la abuela de Caliyah llegó al motel luego del trabajo y vio que la  puerta de la habitación de la menor y sus padres estaba entre abierta, sin embargo, asumió que estaban ahí sus padres.

Uno de los empleados del motel vio a Geiger salir del lugar usando guantes y con una funda de almohada, lo que le pareció extraño y lo reportó a un trabajador de mantenimiento. Él acudió a la habitación de Geiger, a quien vio salir con lo que pensó era una muñeca.

Oficiales revisaron la habitación y encontraron "una escena muy sangrienta", con pertenencias de la menor dentro. Fiscales reportaron que el lugar "había sido montado para atraer a la menor, pues había gomitas por toda la cama", además de jugos y el canal de caricaturas en la televisión.

El sujeto huyó al acudir autoridades, sin embargo, fue detenido luego de una búsqueda de 7 horas al día siguiente al ser localizado en un techo cercano. Oficiales sostienen que tenía sangre en las manos y el cuerpo. También encontraron guantes y una funda manchada.

Geiger está siendo acusado de asesinato en primer grado, violación en primer grado, secuestro y robo en primer grado. De acuerdo con oficiales, Gieger acababa de ser liberado de custodia estatal en marzo luego de servir una condena de 10 años por secuestro.

La madre de la bebé, Chelsea, habló sobre la partida de su hija para medios locales:

Era increíble. Era inteligente, le alegraba el día a todos", dijo sobre su hija.

La familia de la menor abrió una cuenta de donaciones para poder cubrir los costos del funeral de Caliyah.

Fuente: Oklahoma's News y Twitter @enidpolice