Hunan, China.- El pasado viernes se registró el derrumbe de un edificio en la provincia central de Hunan, en China, el cual movilizó a las autoridades. Luego de una semana de labores de rescate, este 6 de mayo se confirmó que el número de fallecidos fue mayor a 50.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Medios locales de China informaron que el derrumbe acaecido en Changsha, provincia de Hunan, dejó un total de 53 víctimas mortales; asimismo, se detalló que 10 personas lograron sobrevivir al accidente.
También trascendió el hallazgo de una mujer que sobrevivió durante seis días luego del colapso del edificio de ocho niveles que había sido "construcción propia".
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Hasta ahora, se tiene un total de nueve personas arrestadas por este evento, entre las que está el propietario del edificio, pues se le acusa de no haber respetado las regulaciones para la construcción de este inmueble.
Finalmente, los representantes municipales de Changsha informaron en una rueda de prensa a medios locales que las tareas de rescate se dan por concluidas este viernes 6 de mayo del 2022.
El inmueble de ocho plantas que colapsó fue "autoconstruido" por civiles; en este ya se habían hecho modificaciones a la estructura del bloque, además se le habían integrado tiendas, un restaurante, una cafetería, un hotel familiar y más apartamentos.
El presidente chino, Xi Jinping, señaló que las investigaciones continuarán y que los edificios construidos bajo este precepto serán analizados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: El Mundo