Londres, Reino Unido.- La Casa Real informó que, una vez que el féretro de la Reina Isabel II arribara al Palacio de Westminster, los ciudadanos podrían ingresar para mostrar su respeto y despedirse de la monarca que estuvo al frente del Reino Unido por 70 años, evento que provocó inmensas filas, mismas que provocaron que la espera fuera de hasta 14 horas para poder ver el féretro, situación por la que se tuvo que suspender este evento dejando a cientos de británicos sin ver a la monarca.
De acuerdo con lo expuesto por medios locales desde que los restos de la monarca llegaron desde el Palacio de Buckingham, miles de personas han podido acceder a Westminster, pero llegó un punto en que la fila era kilométrica, por lo que el acceso quedó suspendido hasta nuevo aviso, por lo que se teme que ya no pueda haber otra oportunidad para despedir a la Reina pues con base al protocolo real, el rey Carlos III concluirá su gira en Gales y retornará al Westminster Hall para hacer guardia al féretro al igual que lo hagan sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.
Te podría interesar
"Southwark Park (el final de la fila) ha alcanzado su capacidad. La entrada se suspende por al menos 6 horas", informó en redes sociales el Gobierno de Reino Unido.
En medio de las visitas a Westminster, trascendió que un guardia de seguridad se había desplomado delante del féretro, esto por las intensas jornadas que tienen que aguantar, la mayoría de ellos han estado en guardia por 24 horas, evento que fue criticado pues mientras ellos continuaban con los eventos protocolarios, Carlos III informaba que se daría un día libre debido a que las tareas ya lo habían agitado, esto a una semana de haber ascendido al trono.
- Violencia en Londres
Paralelo a este evento, se informó que dos policías ubicados en la capital inglesa habían sido víctimas de apuñalamiento, evento que d inmediato orilló a las autoridades a aclarar que no se trataba de un acto terrorista en medio de los funerales de la monarca de 96 años de edad. "La policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square (…) los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital", informó la Policía.
En este caso, se informó además que el responsable haba sido detenido, al tiempo que también fue trasladado a un hospital, pues resultó con lesiones de gravedad pues la fuente informó que además había agredido a un trabajador de emergencia. Hasta ahora, se investiga cuál fue el motivo para que el sujeto en cuestión actuara de esta manera pues como se dijo anteriormente, no está ligado a terrorismo o bien, a algún acto contra la monarquía.
Fuente: Tribuna