Londres, Reino Unido.- A días de realizarse el funeral donde los restos de la Reina Isabel II serán sepultados junto a los del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el protocolo real obligó al Príncipe William, actual heredero al trono y a su hermano, el Príncipe Harry, a estar juntos de nueva cuenta luego de haber estado distanciados desde 2020, momento en que el hijo menor de Lady Diana manifestara su deseo a renunciar a la corona para mudarse a California en compañía de su esposa, la exactriz Meghan Markle.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los príncipes se encuentran en un evento de esta índole; sin embargo, sí es le primero donde lucen sin sus esposas quienes de acuerdo a informes difundidos por especialistas, mantienen tensión luego de la renuncia de los Duques de Sussex, algo por lo que estar en el mismo espacio ha requerido de un "esfuerzo" con la intención de mantener las apariencias.
Te podría interesar
"Sienten que Oprah (Winfrey) cruzó la línea y que alguien debería reconocer los motivos detrás de esto y el dolor que causó. Sienten que han tenido que ser férreos para enviar un mensaje de que no se puede simplemente decir estas cosas enormemente perturbadoras sin que haya consecuencias", destacó un amigo de los actuales Príncipes de Gales a medios internacionales.
Sin embargo, con base a lo expuesto por el protocolo real, los nietos de la finada monarca de 96 años de edad, tuvieron que montar una guardia de honor con duración de 15 minutos frente a sus restos, lo cual obligó a los príncipes a ser quienes guiaran a sus primos en esta ceremonia, misma donde ambos lucieron atuendos militares a petición de su padre, el Rey Carlos III quien le concedió a su hijo menor la facultar de vestirlo de nueva cuenta pues este derecho lo perdió por haber renunciado a sus deberes como royal.
En este evento participan también las hijas del Príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia quienes a través de una carta difundida por el Palacio de Buckingham, emitieron una despedida a la Reina Isabel II. "Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello. Todos te echaremos mucho de menos", se rescató en el mensaje de las Royals quienes fueron parte de este cortejo protocolario.
El hecho de haber visto juntos de nuevo a los príncipes William y Harry ha apuntado, con base al análisis de los expertos, a que podría haber una reconciliación entre ambos; no obstante, otros sugieren que la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle podría ser lo que evite que los hijos del rey Carlos III se frecuenten como ocurrió anteriormente, en especial luego de los desplantes que la pareja ha recibido en medio de las despedidas a la monarca.
- Larga fila provoca detenciones
Mientras los nietos de la Reina Isabel II montaron una guardia de honor, se informó que la fila para que los ciudadanos pudieran ver el féretro de la monarca tenía una espera de 14 horas, misma por lo que la Casa Real colocó un mensaje donde invitó a aquellos que no han acudido a la capilla en Westminster a evitar formarse pues hasta ahora se desconoce hasta cuándo se cerrará el acceso al público para con ello alistar los preparativos que lleven al traslado del ataúd a la abadía para una ceremonia de honor.
Sin embargo, trascendió que un hombre identificado como Muhammad Khan fue arrestado el pasado viernes 16 de septiembre luego de intentar tocar el féretro, pues tras estar varias horas formado para acceder, buscó llegar más allá que el resto de los británicos y rendir honores de una manera distinta, evento por el cual comparecerá este lunes 19 de septiembre ante el Tribunal de Magistrados quienes acusan al hombre de 28 años de edad por “comportamiento con la intención de causar alarma, acodo o angustia”.
Paralelo a este evento, la Casa Real informó que el Rey Carlos III informó que, al ser él el anfitrión del funeral de la Reina Isabel II, optó por recibir a los líderes de Estado en un salón del Palacio de Buckingham, entre los que se destacaron los reyes de España, Dinamarca y Mónaco, así como los presidentes invitados, tales como Joe Biden de Estados Unidos; Emmanuel Macron de Francia; Frank-Walter Steinmeier de Alemania; Sergio Mattarella de Italia y en el caso de México, podría esta el canciller Marcelo Ebrard.
Fuente Tribuna