Jerusalén, Israel.- El conflicto entre Hamas e Israel continúa, desde que el grupo terrorista proveniente de la Franja de Gaza inició la ofensiva el pasado sábado 7 de octubre, desde entonces la lucha ensangrentada no se detiene y en esta pelea miles de inocentes sufren sin parar, entre ellos mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hasta 2022, había cinco mil 765 mexicanos residentes en Israel y ahora se reportó que uno de ellos pelea con las fuerzas israelíes.
Se trata de Lior, un joven originario de la Ciudad de México que forma parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien ofreció una entrevista después de iniciar el conflicto, lo anterior por un Youtuber que reside en tierras israelíes, se trata del canal Bacari suelto en Israel, donde el influencer Sergio Bacari visitó una base militar ubicada al sur de dicho territorio, cerca de la Franja de Gaza, donde platicó con soldados.
Te podría interesar
Después de ayudar con las labores para repartir alimentos, el influcencer aprovechó para conversar con los soldados, dos de ellos originarios de Buenos Aires, Argentina, así como un hombre originario de la Ciudad de México. Se trata de Lior, quien dijo ser residente desde hace algún tiempo. El youtuber se sorprendió al descubrir que el hombre tenía un perfecto español, esto después de que le regresara el saludo.
Lior aseguró que llevaba tres años en Israel y que provenía de la CDMX. Señaló que era combatiente del Ejército israelí y aprovechó para dar unas palabras sobre el conflicto armado que ha dejado a miles de muertos en la Franja de Gaza. “Todo el problema está muy difícil, me motiva más por todas las muertes que ha habido. Dios es grande”, expresó al responder sobre sus motivaciones para unirse a las fuerzas armadas.
El mexicano aseguró que tenía miedo, aunque lo minimizó “Poquito, lo de siempre, lo normal, pero estamos preparados para lo que sea”. Asimismo, señaló que buscará ganar la guerra y que todo termine a tiempo, esto mientras manejaba un fusil de asalto. “Sólo puedo decirte que espero que ganemos. Que salgamos bien, no tengo nada más que decir”, sentenció el soldado originario de la Ciudad de México.
Cabe señalar que Lior cumple con los requerimientos del Ejército de Israel para extranjeros que busquen enrolarse en las Fuerzas Armadas. De acuerdo con información del Gobierno de Israel, un inmigrante en edad de enrolamiento puede ser llamado a integrarse como parte de las tropas de reserva sólo después de haber estado 24 meses en tierras israelíes.
Fuente: Tribuna