Jerusalén, Israel.- Israel se convirtió en el epicentro de lo que parece será una brutal guerra en Medio Oriente, esto después de la ofensiva sorpresa de Hamas contra el estado israelí, lo que ha desatado una escalada brutal de violencia; todo comenzó con el disparo de miles de proyectiles durante la madrugada de este 7 de octubre. Asimismo el grupo yihadista habría infiltrado personas en la mencionada nación.
La guerra comenzó este sábado durante la festividad judía conocida como Simchat Torá, en videos que ya circulan en las redes sociales se puede observar a un grupo de hombres armados, quienes rompen las barreras de seguridad y lanzan una serie de cohetes desde la franja de Gaza, fue alrededor de las 6:30 horas (hora local) cuando el grupo islamista Hamas disparó una serie de cohetes sobre el sur de Israel, incluso las alarmas del ataque se escucharon en Tel Aviv.
Te podría interesar
En las imágenes que circulan en redes sociales se pueden ver las consecuencias de este violento y mortal ataque, en muchas fotografías se puede observar la ciudad destruida, así como autos incendiados y escombros en las vialidades. Cabe señalar que alrededor de las 7:40 horas el ejército israelí señaló que hombres armados palestinos habían cruzado las fronteras, la mayoría cruzaron a través de brechas en las barreras terrestres de seguridad que separan Gaza de Israel.
Los videos difundidos por el propio grupo islamista Hamas mostraban a sus combatientes mientras abrían estas vallas de seguridad en la frontera. Además, en otro material audiovisual se observaban al menos seis motocicletas con islamistas cruzando a través de un agujero en una barrera de seguridad, todos ellos asaltaron las ciudades israelíes, la mayoría ubicadas en la frontera con Gaza.
Asimismo en un video verificado por la agencia Reuters mostró agrava varios hombres armados que estaban en la parte trasera de una camioneta que se desplazaba por la ciudad Sderot en Israel .Las imágenes de la tragedia son indescriptibles, pues en las ciudades fronterizas de Israel se pueden observar cientos de cadáveres tendidos sobre las diferentes calles, en diferentes videos se han mostrado a civiles y soldados israelíes tendidos sobre el campo de batalla.
De acuerdo con reportes preliminares, el grupo islamista Hamas terminó con al menos 14 aldeas israelíes cercanas a la franja de Gaza. Asimismo ejecutó al alcalde de Sharp al Neguev, las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a cadáveres desnudos, así como cuerpos tirados en estaciones de autobuses y caravanas de personas palestinas con equipos militares, lo que ya se ha calificado como un acto de terrorismo atroz.
Fuente: Tribuna