BRASIL

Temperaturas récord en Brasil ahogan a la gente; alcanzan sensación térmica de 58 grados

Brasil ha sufrido de una ola de calor que ha afectado a la población, sobre todo en Río de Janeiro donde los termómetros han marcado temperaturas récord

Ola de calor en Río de JaneiroCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Los efectos del calentamiento global cada vez son más fuertes y sorprenden a la población. Ahora tocó el turno de Brasil, ya que los habitantes de la ciudad de Río de Janeiro sufrieron de una sensación térmica de hasta 58.5 °C. Asimismo, en al menos 43 ciudades y 10 Estados del país Carioca superaron la marca de los 40 °C en el termómetro. Lo anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Meteorología, el estado de Sao Paulo fue uno de los más afectados.

En ese sentido, los termómetros no paran de subir y están martirizando a la población de Río de Janeiro y otras zonas del centro de Brasil. En ese sentido, la mañana de este martes 14 de noviembre, la sensación térmica registrada en ese Estado fue de 58.5. Grados centígrados, esto en Guaratiba en la zona oeste del país brasileño. Esto ocurrió a las 9:15 horas (hora local). Se trata de la más alta desde 2014, cuando el sistema de alerta río comenzó a realizar estas mediciones.

Cabe señalar que, de acuerdo con el centro de Operaciones de Río, la ciudad de Río de Janeiro promedia cerca de 36 °C con Sensación térmica cercana a los 42°. Asimismo, Cuiabá es la capital más calurosa de Brasil este martes, con una temperatura de 41°. Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología. Cabe señalar que el pasado lunes 43 ciudades superaron los 40°. El valor más alto fue en Coxim de 43.2°.

Ola de calor en Río de Janeiro, foto: especial

Sao Paulo amaneció este día con las temperaturas más altas en Brasil. Lo anterior, de acuerdo con las medidas tomadas por estaciones automáticas, se trata de un país con clima extremo y cambiante. Se debe mencionar que a las 10:25 horas de este 14 de noviembre, judía y era el lugar más caluroso con 38 °C, sin embargo, presentaba una sensación térmica de hasta 63. Sin duda, un. Una tortura para los habitantes.

Sin embargo, el clima se apiadará de Río de Janeiro, ya que durante la tarde se prevé que los cielos dejen de estar despejados y se conviertan en nubosos. También hay posibilidad de chubascos aislados con relámpagos a partir de la tarde. Con esto, el planeta ocasionará también un enfriamiento en la zona de Brasil afectada por las altas temperaturas durante los últimos días.

Fuente: Tribuna