Lima, Perú.- En las últimas horas se viralizó en redes sociales el lamentable momento en el que un hombre fallece mientras bailaba en Perú, entre los comentarios hubo gente impresionada y algunos hasta recordaron una frase muy utilizada "vive el día como si fuera el último". Presuntamente la mujer con la que danzaba era su esposa, y en el video se muestra cómo de repentino fue el momento para su cónyuge.
Al principio las personas que lo vieron caer pensaron que había dado un paso en falso y tropezado, pues en el clip se ve cómo varias personas se ríen, no obstante al ver la cara de preocupación de la esposa esto cambia. Un familiar comenzó a gritar que se había desmayado, la persona que grababa los hechos paró el video e intentó socorrer al adulto. La persona que subió el clip colocó la siguiente leyenda: “Que triste amigos, no sabemos cuando nos va a tocar”.
Te podría interesar
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de dos millones de reproducciones en la red social, donde se pueden leer mensajes como “Pero lo bailado quién se lo quita”, “Al menos murió feliz”, “Murió haciendo lo que amaba” o “Si hay que elegir un tipo de muerte, que sea una como esa”. Otros dieron su pésame y se lamentaron por la familia, pues un día que debió haber sido solo de alegría, terminó en una muerte.
El difunto se dedicaba a la venta de joyería y según sus amigos era una persona muy conocida, tanto en el barrio como en su comunidad, lo describían como un hombre alegre y amable. La familia de Carlos no mencionó que el hombre padeciera alguna enfermedad que haya ocasionado que tuviera una muerte súbita, Carlos Mozombite García fueron enterrados en el cementerio Jardines de San Juan.
En marzo de 2023 en México, un hombre de 58 años murió mientras bailaba, presuntamente por un infarto fulminante, el hecho sucedió en Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un juez echó para abajo la prohibición de los bailes en ese sitio ordenada por la alcaldesa Sandra Cuevas. Por lo que la danza del hombre era para protestar contra los planes de la edil.
La funcionaria lamentó el hecho y dijo que se debe trabajar juntos para evitar tragedias y hacer que el derecho al esparcimiento se dé “en condiciones seguras, sin afectar a terceros y disfrutando los espacios que ofrece la alcaldía”. En la alameda había entre 30 y 40 personas que bailaban a manera de protesta por la prohibición ordenada por Cuevas el mes pasado contra bailes sonideros en el Kiosco.
Fuente: Tribuna