Texas, Estados Unidos.- En los últimos años, Estados Unidos se ha esforzado por fortalecer la seguridad por el paso de migrantes a su territorio, debido a ello, la Policía de Texas se mantiene alerta cada vez que detecta el avance sospechoso de algún vehículo por sus carreteras, esto debido a que el mencionado estado es una de las principales rutas de viajeros ilegales. Es bajo este contexto que las autoridades intentaron detener a un conductor cuyo comportamiento encendió sus alarmas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este jueves, 9 de noviembre, momento en el que la Policía notó que el conductor de un Honda Civic Modelo 200 intentó evadir a los elementos del Departamento de Policía del condado de Zavala, por lo que trató de rebasar a un tráiler, movimiento que podría considerarse arriesgado, sobretodo si se toma en cuenta que la vía era de dos carriles de rutas contrarias; este proceder llamó la atención de las autoridades, quienes iniciaron una persecución en contra del sujeto.
Te podría interesar
En un intento por escapar, el hombre terminó por estrellar su vehículo contra una camioneta Chevrolet Equinox del año 2015 que iba del lado contrario. El auto terminó por incendiarse completamente. Lamentablemente, los pasajeros de ambos autos murieron en la escena, entre ellos se encuentra el conductor del Honda, quien más tarde fue identificado como un masculino de 21 años, oriundo de Houston. Asimismo, se confirmó que junto a el joven murieron otras 5 hondureños, según información Christopher Olivarez, portavoz del Departamento de Policía.
Cabe mencionar que en la camioneta Equinox viajaban dos personas, quienes fueron identificados como residentes de Georgia, aunque hasta el momento se desconocen las identidades de todas las víctimas fatales y las autoridades fueron muy enfáticas en aclarar que no revelarían sus nombres y edades, puesto primero alertarían a sus familiares sobre los decesos y las trágicas circunstancias en las que se dieron los acontecimientos.
Mientras tanto, en redes sociales ya circulan algunas imágenes sobre el estado en el que terminaron ambos vehículos, los cuales terminaron en pérdida total, tal es el caso de la Equinox que se incendió por completo ni bien ocurrió la colisión. Según informes, el choque ocurrió en las cercanías de Batesville, a unos 130 kilómetros del suroeste de San Antonio y se trataría del accidente más reciente que involucró a migrantes.
Fuentes: Tribuna