ALEMANIA

VIDEO: Activistas ambientalistas rocían pintura naranja a Árboles de Navidad en Alemania

En las redes sociales se hizo viral el video en el que se muestra cómo varios sujetos se aproximan a un árbol de Navidad ubicado al centro de un complejo comercial de Alemania

Activistas en AlemaniaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- En un intento de cambiar el color de la Navidad, activistas decidieron pintar de naranja árboles de Navidad instalados en diferentes centros comerciales del país bávaro. Los videos se han hecho virales en redes sociales y muchos de los internautas se preguntan sobre las razones de este grupo ambientalista para usar ese color en el adorno navideño por excelencia. Asimismo, las autoridades ya investigan.

Se trata de un hecho increíble para los habitantes de Alemania, quienes presenciaron y observaron cómo un grupo de ambientalistas pintó de color naranja diferentes árboles de Navidad instalados en centros comerciales del país. En ese sentido, las autoridades alemanas dieron los primeros reportes del caso y detallaron que se trata de miembros del movimiento climático Letzte Generation (Última Generación, en alemán) quienes rociaron pintura sobre los árboles instalados en al menos siete ciudades de Alemania.

Ahora, en las redes sociales se hizo viral el video en el que se muestra cómo varios sujetos se aproximan a un árbol de Navidad ubicado al centro de un complejo comercial, sacaron extintores y comenzaron a rociar pintura naranja sobre el adorno navideño. Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas (hora local) en Berlín, Oldenburgo, Kiel, Leipzig, Rostock, Núremberg y Múnich, todos los casos de manera simultánea.

Activistas en Alemania, foto: especial

Cabe señalar que la Policía acudió a los lugares donde se reportaron los incidentes; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas por estos casos. Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado al respecto. Letzte Generation es una organización ambientalista, cuyo lema es “Somos la última generación que podemos actuar contra la crisis climática”, se caracteriza por desobediencia civil y su objetivo es reflexionar sobre la crisis climática.

El colectivo nació 2021 con la intención de denunciar el desperdicio alimentario, el grupo recuerda que en Europa, se tira el 20 por ciento de los alimentos comestibles producidos. La organización ganó popularidad en 2022 por realizar al menos 200 cortes en diferentes carreteras de Alemania. Se debe mencionar que se ha expandido a países como Italia y Austria.

Fuente: Tribuna