Ohio, Estados Unidos.- La noche del pasado 3 de febrero, autoridades de Ohio reportaron que un tren de 150 vagones en total, había descarrilado cuando circulaba muy cerca de la frontera con Pensilvania, evento que causó que 50 vagones terminaran volcando y con ello, su contenido se derramara en la zona de Palestina Oriental donde se reportó un fuerte incendio que a su vez terminó por desplazar a más de cinco mil personas.
Aunque ha pasado mucho tiempo desde el siniestro, los residentes se han mostrado temerosos por regresar a sus domicilios ya que el químico que el tren transportaba se dijo, se trataba de cloruro de vinilo, el cual es empleado para fabricar destilados de plástico pero es altamente tóxico tanto para la ciudadanía como para la fauna en general. Por ello, se calificó a la zona como el 'Chernobyl' en Estados Unidos.
Te podría interesar
Si bien se dijo que los afectados recibirán atención adecuada para evita poner en riesgo su integridad, el presidente Joe Biden no ha revelado nada en torno a un operativo especial; incluso, tampoco ha visitado al zona de desastre, algo que sí hizo Donald Trump quien de inmediato llamó la atención tanto de los ciudadanos como de los medios locales, pues basta recordar, ya manifestó sus intenciones de contender a la presidencia de su país para 2024.
La visita del exmandatario sucedió la noche del miércoles 22 de febrero donde además tuvo el gesto de dar a los socorrieras una "buena variedad" del menú que ofrece McDonald's, algo por lo que además aseveró que nadie mejor que él conoce el menú de esta importante cadena con presencia internacional. "Probablemente lo conozco mejor que nadie aquí", dijo el mandatario a los trabajadores del restaurante ubicado en Palestina Oriental, Ohio.
Aunque la visita de Trump fue una visita inesperada y sorpresiva a la vez, antes de acudir al sitio donde el tren había descarrilado, la mañana de ese mismo día el republicano recordó sus intenciones por contender a la presidencia para 2024, por lo que aquellos que se niegan a verlo de regreso en el poder, lo calificaron de oportunista ya que la visita fue horas después de recordar sus aspiraciones.
Fuente: Tribuna