Estambul, Turquía.- Febrero fue un mes caótico para Turquía y su vecino, Siria, ya que a inicios, la madrugada del día 6, un terremoto provocó la muerte de miles de personas y daños en cientos de edificios. Horas después, siguió una réplica que duplicó las afectaciones. Semanas después se presentaron más sinestros, los cuales han modificado drásticamente la cifra de víctimas y complicado las labores de rescate. El temblor más reciente, documentado el pasado lunes 27 de febrero, dejó dos muertos y más de 100 heridos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, el sismo del pasado lunes 27 de febrero del 2023, el cual tuvo una magnitud de 5.6 en la escala de Richter, dejó un saldo de dos muertos (hasta ahora) y 140 heridos, además de que provocó el derrumbe de 31 edificios. Por otra parte, se señala que 30 personas han sido rescatadas de entre los escombros tras este nuevo temblor.
La tragedia no termina en Turquía: reportan sismo de 4.1 este martes 27 de febrero
Lamentablemente, los movimientos de las placas tectónicas en esa región no han parado, pues para este martes 27 de febrero del 2023 se reportó un nuevo siniestro de magnitud 4.1. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido detalles sobre nuevos heridos ni víctimas letales por el siniestro; tampoco se han hablado de nuevos daños estructurales en los de por sí ya afectados edificios y viviendas de la región.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A lo largo del mes de febrero se reportaron diversos terremotos en Turquía y Siria, siendo el del lunes 6 de febrero del 2023, el más intenso y el que dejaría más muertos. Los últimos reportes señalan que más de 50 mil personas murieron en estos fenómenos naturales, pues solo en la nación turca se reportaron 45 mil fallecidos, mientras que en Siria habrían perecido seis mil personas. Lamentablemente, estas cifras aún no son las definitivas y el número de afectados seguirá subiendo conforme se quiten los escombros.
Fuente: Tribuna