Hamburgo, Alemania.- La tarde del pasado jueves 9 de marzo, las autoridades en Alemania informaron sobre un tiroteo al interior de una iglesia de Testigos de Jehová donde el saldo inicial era de seis muertos y siete heridas; sin embargo, no es la cifra oficial ya que, tras un balance, ésta se actualizó a ocho decesos entre los que se informó se encontraba el responsable el cual se quitó la vida a modo de evitar enfrentar a la Policía.
A modo de dar más detalles sobre este mantéale evento, las autoridades remarcaron que el responsable de este tiroteo era miembro del templo al cual atacó, información que difundió además el rotativo Der Spiegel el cual aseguró que cuando el atacante notó la proximidad de los uniformados, atentó contra su vida, por lo que no se sabía que en realidad en el saldo inicial de muertos ya se había contabilizado él.
Te podría interesar
Por el momento, no se conoce la identidad del responsable, ya que esta se mantiene en secreto para evitar afectar con las investigaciones; únicamente se dijo, se trata de un hombre de entre 30 a 40 años de edad el cual fue calificado como "extremista". Al momento de los hechos, el sujeto ingresó armado al edificio de tres pisos donde se encuentra el templo y mientras se llevaba a cabo un acto religioso, atentó contra los presentes.
Si bien el saldo que se reportó era de siete heridos, tras este nuevo balance se ha dicho que no se ha podido precisar ya que había una gran cantidad de presentes en este recinto religioso. Al evaluar si las condiciones lo permiten, los testigos serán llamados a comparecer para así poder esclarecer los hechos que impactaron al mundo. Por ahora, vecinos del edificio donde sucedió esta matanza, aseguraron que se escucharon por lo menos 25 detonaciones.
La línea principal de investigación involucrará al agresor como uno de los sujetos muertos, esto con base a que al ingresar el sujeto señalado como responsable, se escuchó un único tiro que ha permitido saber que atentó contra su vida tras el llamado de auxilio de los vecinos. "En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan", remató en redes el portavoz de la Policía local, Holger Vehren.
Fuente: Tribuna