Estocolmo, Turquía.- Casi se cumplen cuatro semanas desde el devastador sismo de 7.8 grados de magnitud que azotó el sur de Turquía y la frontera con Siria, evento que ha dejado a más de 44 mil personas sin vida y miles de edificios en ruinas; no obstante, a pesar del tiempo transcurrido, rescatistas no pierden la esperanza de poder salvar más vidas sin importar si se trata de animales, ejemplo de ello fue una vaca y un caballo que lograron salir de entre los escombros. Ahora la historia se repite pero con un perro.
A través de las redes sociales, se ha hecho viral el momento en que el can es ubicado por los ciudadanos que mientras llevan a cabo labores e limpieza, también buscan a personas u otros seres con vida. En este caso, luego de 22 días del siniestro terremoto, el can pudo salir de las ruinas de un edifico que quedó completamente colapsado tras el movimiento telúrico.
Te podría interesar
"Venga querido. Muy bien, hijo", se escucha decir a los rescatistas en el video.
La prensa local informó que el perro, de nombre 'Aleks' fue entregado a una asociación de proyección animal ubicada en la ciudad de Antakya luego que recibiera un poco de agua ya en la superficie. El objetivo de haberlo entregado fue para valuar su situación médica, al tiempo de rehabilitarlo si es que es necesario. Este evento basta decir, ha conmovido a los internautas pues remataron que se les ha dado ayuda a muchos de los afectados, incluso animales.
"Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", dijo un socorrista a medios locales.
Aunque no se ha dado un número exacto, los rescatistas desplegados en las zonas de desastre han apuntado que gatos, perros, conejos, aves, vacas y caballos son algunas de las especies que se han podido rescatar con vida, por lo que además de haber solicitado la presencia de médicos para aquellos seres humanos que quedaron atrapados entre las ruinas, también se pidió apoyo veterinario para estas especies.
Por el momento, las autoridades de Turquía no han dicho cuánto tiempo más se siga buscando vida entre las ruinas; sin embargo, cada historia relatada pese al tiempo transcurrido, ha incentivado a los encargados de esta sumisión a agotar todas las posibilidades para así evitar que la cifra de muertos, tanto de personas como de animales, siga en ascenso. Hasta ahora, el número es de más de 45 mil decesos entre ambas naciones.
Fuente: Tribuna