Matamoros, Tamaulipas.- La tarde del pasado martes 7 de marzo, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villareal, informó a través de una rueda de prensa que los ciudadanos de origen estadounidenses procedentes de Carolina del Sur que habían sido secuestrados tras cruzar la frontera entre México y el país gobernado por Joe Biden a través de Texas, ya habían sido localizados aunque remarcó que dos no contaban con signos vitales mientras que el resto estaban siendo atendidos por médicos locales.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías de una de las personas plagiadas por miembros de un grupo criminal, permitido saber que Latavia 'Tay' McGee, mujer cuya intención de venir a México era para realizarse una abdominoplastía, era la persona que resultó ilesa, mientras que Eric James Williams había resultado con una herida en la pierna, dejando así el dato sobre la muerte de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los cuales también viajaban con el grupo.
Te podría interesar
Ned Price, quien funge como vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó la noche del martes 7 de marzo que ya habían tenido información respecto a los ciudadanos que estaban con vida, al tiempo que los restos de los occisos serán repatriados a Estados Unidos para entregarlos a la familia y darles el último adiós. Respecto a Zindell Brown, se dijo que era muy amigo de la mujer que resultó ilesa después de este ataque, al tiempo que la familia del hoy occiso remarcó en entrevista para la cadena CNN que pese a tener temor por el viaje, hacia decidido acompañar a su amiga por solidaridad, mientras que Shaeed Woodard era primo de ‘Tay’ y había viajado por la misma razón, dar apoyo.
"Él tenía sus dudas de si viajar o no", dijo la hermana de Brown.
Entregan a supervivientes a EU
Previo a ser confirmada su ubicación en Matamoros, Tamaulipas por parte de las autoridades mexicanas, se reveló que los supervivientes habían sido llevados a un hospital para valuar su estado de salud y tras ello, ser entregados a las autoridades estadounidenses a través del puente internacional de Brownsville, Texas. Con apoyo de convoyes escoltados y ambulancias, se hizo esta entrega-recepción por elementos de la Guardia Nacional en México.
Hasta ahora se desconoce si las autoridades estadounidense intervendrán aún en la búsqueda de los responsables de este secuestro y asesinato, una vez que se conformó que había un detenido de 24 años de edad identificado como José 'N', sujeto encargado de vigilar a los plagiados. Las autoridades mexicanas no confirmaron si el detenido forma parte del Cartel del Golfo, grupo criminal situado en Matamoros y responsable de la ola de violencia en el lugar.
Fuente: Tribuna