Carolina del Sur, Estados Unidos.- La tarde del pasado viernes 3 de marzo, se registró una balacera en Matamoros, Tamaulipas, municipio donde se sabe, se encuentra el denominado Cartel del Golfo, célula criminal que mantiene la ola de violencia en el Estado. Por estos hechos, se supo que una mujer mexicana había perdido la vida a consecuencia de una bala perdida, al tiempo que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron privados de su libertad, los cuales fueron hallados 90 doras después en un terreno a 30 minutos de la frontera. Actualmente se develó que todos tenían antecedentes penales.
De acuerdo con la información oficial, Latavia 'Tay' McGee, Eric James Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown, viajaron a México con la intensión de apoyar a la fémina quien tenía la intensión de realizarse un procedimiento estético denominado abdonimoplastía; sin embargo, fueron confundidos por un grupo criminal y por ello los probaron de la libertad. Cabe decir que solo McGee y Williams salieron con vida de este evento, mientras que los otros dos sujetos serán repatriados a Carolina del Sur, estado del cual procedieron.
Te podría interesar
A modo de avanzar con las investigaciones, recientemente se ha dicho que los cuatro involucrados contaban con antecedentes penales debido a que eran señalados por las autoridades por delitos contra la salud, es decir, tráfico o posesión de droga, información que dijo sea de paso, se difundió por medios estadounidenses y extranjeros. En ese sentido, se dijo que el grupo criminal los había confundido con ciudadanos haitianos y, al haber roces con miembros del Cartel del Golfo, es que fueron atacados.
En el caso de 'Tay' McGee, se difundió una ficha donde se muestra un largo historial de aprehensiones en territorio estadounidense, siendo el primer el que enfrentó a la edad de 23 años; actualmente cuenta con 33 años de edad y acumula seis detenciones, una de ellas tras confirmarse que su hija de ocho años había dado positivo a anfetamina. El rotativo Dialy Mail remarca que Eric Williams, superviviente de este secuestro, fue arrestado en el pasado por distribuir la sustancia ilícita denominada crack, así como cocaína en las inmediaciones de una escuela.
En cuanto a los occisos, se dijo que Shaeed Woodard fue detenido por fabricación y posesión de drogas, mientras que Zindell Brown fue detenido por posesión de marihuana, al tiempo de tener acusaciones por violencia doméstica ocurrida en 2019. Al inicio de los eventos, se dijo que los cuarto ciudadanos estadounidenses habían viajado a Mexico con el fin de conseguir medicamento y después se supo, uno de ellos sugirió a la mujer hacerse en territorio mexicano una abdomnoplastía dado que este tipo de intervenciones era más económico que en Estados Unidos. Todas las detenciones son situadas en Lake City, Carolina del Sur.
Uno de ellos lanzó esta advertencia
Medios estadounidenses han remarcad que la hermana de Zindell Brown declaró que el hoy occiso había mostrado preocupación por viajar a México para acompañar a McGee, quien es madre de seis hijos, para este procedimiento, pues aseguraba algo malo podría pasarles. "Zindell seguía diciendo: 'No deberíamos bajar'", externó la hermana.
Hasta ahora, la familia de los cuatro jóvenes involucrados no se ha pronunciado por el historial de detenciones que los sujetos cuentan, ya que solo han resaltado que esto es uno de los peores episodios que han tenido que afrontar especialmente porque, al no saber nada de ellos, comenzaron a buscar en Internet y dieron con los videos de la balacera del viernes 3 de marzo.
"La reconocimos a ella y a su cabello rubio", dijeron los familiares de Brown.
Fuente: Tribuna