Londres, Inglaterra.- Hoy, sábado 06 de mayo del 2023, ocurrió un hecho histórico en el Reino Unido: a nueve meses de la muerte de la Reina Isabel II, su primogénito, el Rey Carlos III y su esposa, la Reina Camila, fueron coronados en la Abadía de Westminster en Londres. Luego de toda la celebración, la familia real retornó al Palacio de Buckingham para dar su tradicional saludo, no obstante, el gran ausente, fue el Príncipe Harry.
Desde el inicio de la ceremonia en la iglesia de Westminster, en el centro de Londres, la presencia del Príncipe Harry dio de qué hablar, pues se le vio llegando solo al evento. Además, no estuvo cerca de la familia real, pues su lugar fue asignado en una tercera fila, como si no fuera uno de los hijos del nuevo Rey del Reino Unido. La celebración, por otra parte, fue protagonizada por William y Kate, quienes al ser los nuevos herederos de la corona, estuvieron en primer escenario.
Te podría interesar
Harry llegó solo a Londres, pues su esposa, la actriz Meghan Markle, se quedó en California, Estados Unidos (EU), con sus hijos, ya que hoy es cumpleaños de uno de sus hijos. Se espera que el duque de Sussex retorne hoy mismo a América, para la celebración con su bebé. Por otra parte, los hijos del Rey Carlos se mostraron más distantes que nunca, pues mientras el Príncipe William retornaba al Palacio de Buckingham con toda su familia, Harry se perdió.
La familia real saluda desde el balcón del Palacio de Buckingham
Luego de realizar la presentación de armas, el Rey Carlos III y la Reina Camila aparecieron juntos, por primera vez, como monarcas del Reino Unido ante el pueblo inglés, desde el balcón del Palacio de Buckingham. Momentos después, a la pareja recién coronada se unieron ahora heredero, el Príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos. Cabe mencionar que en esta ocasión, pese a ser hijo directo del Rey, no estuvo Harry, quien está apartado de las funciones oficiales de la realeza.
Tampoco se vio en el balcón para el saludo de la familia real al Príncipe Andrés, hermano de Carlos III, quien también estaría apartado de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein. Sobre la familia volaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas, no obstante, el espectáculo aérea fue recortado por las malas condiciones climatológicas. Con esta acción, concluyeron las actividades oficiales por la coronación del nuevo monarca del Reino Unido.
Fuente: Tribuna / TV Azteca