Ciudad del Vaticano, El Vaticano.- Hace unos días, el Vaticano informó que el Papa Francisco había quedado en calidad de interno del Hospital Gemelli, ubicado en Roma debido a que sería sometido a una operación de emergencia tras presentar síntomas relacionados con una hernia abdominal. Tras haberse llevado el procedimiento con éxito, se difundieron las primeras imágenes de Su Santidad desde el nosocomio permitiendo adelantar que pronto podría ser dado de alta.
Fue el pasado 7 de junio cuando el líder de la Iglesia Católica fue operado de emergencia y, tras cuatro horas dentro del quirófano, se reveló que la intervención había sido todo un éxito. Cabe destacar que entonces, además de velar por la salud del Papa por dicha hernia, se revelaba que podrán presentarse problemas con la anestesia, algo que en el pasado lo mantuvo internado por 10 días tras presentarse complicaciones. Por suerte, ahora el panorama es mejor.
Te podría interesar
De acuerdo con lo expuesto por el Vaticano, el Papa Francisco se ha recuperado de manera satisfactoria e incluso, aprovechó su estadía en el Hospital gemelli de Roma para visitar el pabellón oncología y neurocirugía pediátrica donde convivió con los enfermos, los escuchó y hasta oró para que pronto pudieran recuperar su salud. Con estas imágenes, se reveló que podría retomar sus actividades en breve aunque hasta ahora, no hay una fecha exacta para abandonar el hospital.
En las instantáneas difundidas por las autoridades eclesiásticas, se observa al Papa Francisco valerse de una silla de ruedas para convivir con los pacientes. Por su parte, varios de los niños aprovecharon la conciencia con el Pontífice para también entregarse algunos dibujos y mensajes de aliento, algo que el religioso agradeció pues basta decir, esta no es la primera vez que es internado en dicho lugar y además, aprovecha su estadía para saludar a los demás enfermos.
El curso clínico transcurre sin complicaciones, por lo que está programado el alta para los próximos días", se dijo en un comunicado especial.
Antes de someterse a la cirugía de abdomen, el Papa Francos acudió al Hospital para una revisión de rutina; sin embargo, después se supo que en realidad de trataba de una serie de estudios preoperatorios pues ya presentaba mucho dolor a consecuencia de una mala cicatrización. Actualmente, las autoridades remarcaron que luego de la cirugía, se le aplicaron una serie de exámenes cuyos resultados fueron calificados como "normales".
Antes de esta estadía en el hospital, el pasado mes de marzo también tuvo que ser internado debido a que presentó pobrezas para respirar, situación que además de ausentarlo de varios eventos relacionados con la Semana Santa, se dijo que podía ser un conato de Covid-19. Fue el mismo Papa Francisco el que en entrevista con la cadena Univisión reveló que en realidad se presentó un cuadro de neumonía que, de no haberse atendido a tiempo pudo ser más grave.
Fuente: Tribuna