Roma, Italia.- Mientras el mundo entero estaba al pendiente de la salud del Papa Francisco, especialmente luego de que el Vaticano confirmara que sería operado de emergencia tras presentar dolencias por una hernia abdominal, por la tarde de este miércoles 7 de junio, los doctores del Hospital Gemelli, ubicado en Roma, ofrecieron un mensaje dirigido a medios donde confirmaron que la intervención había salido bien y sin ninguna complicación, hecho por el cual el Pontífice ya se recuperaba de manera exitosa.
De acuerdo con los médicos encargados de la salud del Santo Padre, se tuvo que recurrir a la aplicación de anestesia general, evento que causaba algo de preocupación pues en 2021 cuando fue operado del colon, el medicamento le causó afectaciones que lo llevaron a estar internado por más días; no obstante, esta vez el panorama fue diferente ya que la intervención resultó todo un éxito y con ello, el Papa Francisco fue llevado a su habitación donde se mostró de buen humor, señal de que pronto podrá ser dado de alta y retomar sus actividades.
Te podría interesar
- Papa Francisco
¿Qué tan grave es su salud? El Vaticano confirma que el Papa Francisco será operado de emergencia
- Papa Francisco
Inicia operación de emergencia del Papa Francisco; su salud pende de un hilo en el quirófano
- Papa Francisco
Alerta en el Vaticano: Confirman que el Papa Francisco ingresó de nueva cuenta al hospital
La intervención quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas", se dijo en un comunicado.
Por el momento se sabe que el Papa Francisco de 86 años de edad, deberá permanecer varios días al interior del hospital e incluso, se informó que sus actividades fueron oficialmente canceladas hasta el día 18 de junio, fecha en la que se estima podrá realizar algunas actividades de bajo impacto para evitar complicaciones postoperatorias. El pontífice se encuentra actualmente en recuperación al interior de un apartamento pontificio del nosocomio ubicado en el piso número 10, sitio donde Juan Pablo II también era llevado cuando necesitaba atención médica.
En conferencia de prensa, Sergio Alfieri, cirujano encargado de la intervención practicada este día al líder de la Iglesia Católica informó que el estado de ánimo del Papa es bueno y hasta ha contado algunos chistes a los profesionales de la salud que actualmente lo vigilan. Cabe destacar que este médico fue el que hace dos años estuvo a cargo de la cirugía de colon por la cual se dijo, una mala cicatrización lo levó a desarrollar la hernia por la que tuvo ser intervenido este día.
La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".
Además de este problema de salud, el Papa Francisco hizo frente el pasado mes de marzo a una neumonía que lo llevó a ausentarse de algunas actividades de la Semana Santa. Además, también los problemas en sus rodillas lo han llevado a cancelar actividades tanto dentro de Roma con en el extranjero. Ejemplo de ello fue la visita que tenía programada a la República del Congo y la cual no pudo llevara cabo con base al plan. Se desconoce cuándo será dado de alta o si tiene planeado dirigir un mensaje desde el nosocomio.
Medios italianos informaron que al saberse el tema de la operación de emergencia al Papa Francisco, varios de sus seguidores acudieron a las instalaciones del nosocomio para demostrar apoyo en esta intervención sobre todo al conocer que serían necesario recurrir de nueva cuenta a la anestesia general que en el pasado le causó problemas. No se sabe cuántas personas se congregaron pero se espera que las visitas al Hospital continúen al menos hasta que éste sea dado de alta.
Fuente: Tribuna