PAPA FRANCISCO

Papa Francisco fue dado de alta tras varios días en el hospital: "Estoy todavía vivo", expresó

El Papa Francisco abandonó el Hospital Gemelli en Roma donde estuvo internado tras ser sometido a una cirugía de emergencia en el abdomen

El Papa Francisco fue dado de alta este viernes 16 de junio tras ser operado de una hernia abdominal Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Luego de varios días en el hospital, este viernes 16 de junio el Papa Francisco recibió el alta médica por lo que atendió a varios de sus seguidores y representantes de la prensa que lo esperaban en las inmediaciones del nosocomio al cual tuvo que ser llevado de emergencia tras mostrar síntomas referentes a una hernia en el abdomen. El Pontífice se sabía, evolución de manera favorable y por ello, no fue necesario que estuviera más tiempo bajo el cuidado de los médicos.

El líder de la Iglesia Católica fue llevado al Hospital Gemelli ubicado en Roma el pasado 7 de junio y casi de manera inmediata, ingresó al quirófano donde tras cuatro  horas de intervenciones e reveló que todo haba salido de manera favorable; incluso, el tema de la anestesia no representaba un problema para su salud como sucedió en el pasado, donde la reacción a la misma lo orilló a estar 10 días más iterando. Actualmente se sabe, el Papa presentó un buen sentido del humor y hasta declaró a la prensa que aun estaba con vida.

Estoy todavía vivo", dijo.

Foto: Twitter 

Información oficial resaltó que el Pontífice salió por la puerta principal del Hospital en punto de las 08:00 horas, tiempo local y se dio tiempo de agradecer a la prensa italiana el haber estado varios días al pendiente de su salud. Sin embargo, también aprovechó la exposición mediática para abordar el tema relacionado con el naufragio frente a las costas de Grecia donde 78 migrantes perdieron la vida y docenas resultaron lesionados.

Tanto, tanto dolor", dijo sobre este hecho.

Si bien la intervención que tuvo con la prensa fue leve a comparación de la que hubo el pasado mes de marzo cuando también fue internado a consecuencia de una neumonía que, según sus propias palabras, de no haberse atendido a tiempo pudo ser más grave, se resaltó que su semblante fue tranquilo y por ello, próximamente podrá retomar las actividades en su agenda. El Pontífice al final bordo un vehículo que lo esperaba no sin ser escoltado por el cirujano Sergio Alffieri, quien estuvo a cargo de su intervención.

Está bien, mejor que antes (…) ya ha reanudado el trabajo", expresó el galeno.

Tras presentar una evolución favorable, el Vaticano informó que los viajes que estaban programados para Mongolia y Lisboa podrán llevarse. Acabo pues afortunadamente, el Papa no ha presentado molestias de nigua tipo relacionados con la cirugía a la que fue sometido. Antes de salir del hospital, el clérigo de origen argentino convivió con enfermos ubicados en el pabellón de oncología por los que oró por su salud. En ese sentido, se reveló también que antes de llegar a la sede religiosa desde la cual se desempeña, pidió hacer una grada en la Basílica de Santa María La Mayor donde rezó como hace antes de cada viaje.

Foto: Twitter 

La salud el Papa Francisco ha llamado la atención desde hace varios meses, pues además de presentar problemas con la movilidad relacionados a los malestares en su rodilla, también ha  presentado otros tipos de malestares que llevaron a esparcir el rumor referente a que estaba próximo a renunciar como lo hizo el finado Papa Benedicto XVI; no obstante, el Vaticano descartó este hecho y actualmente los médicos resaltaron que salió un Papa más fuerte.

 

Fuente: Tribuna