TITÁN

Expertos dicen que tripulantes del Titán murieron en 20 milisegundos; ¿qué pasará con sus cuerpos?

La implosión del submarino titán ha llevado a los expertos a resaltar que la muerte de los tripulantes sucedió en 20 ms por lo cual hay pocas esperanzas de encontrar sus restos

Expertos dicen que la implosión del 'Titán' duró menos de un segundo; el sumergible pudo quedar hecho polvo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ottawa, Canadá.- Desde el pasado jueves 22 de junio el mundo entero reaccionó con asombro a la noticia referente a que el sumergible conocido como 'Titán' no sólo se había quedado sin oxígeno, sino que también se reveló esta sumergible implosionó al poco tiempo de haber comenzado su descenso al fondo del Océano Atlántico, por lo cual se confirmaba que sus cinco tripulantes habían quedado sin vida y con ello, iniciaron pronunciamientos de parte de las autoridades respecto a una investigación que llevara a deslindar responsabilidades; actualmente se sabe, los restos de los pasajeros seguían siendo buscados pero la esperanza de encontrarlos poco a poco se apaga.

Expertos han hecho mención que al momento de descender para ver los restos del Titanic, barco que naufragó en abril de 1912, el sumergible fue víctima de una "implosión catastrófica" que mató de manera instantánea a sus cinco tripulantes. Un vehículo manipulado vía remota encontró la mañana del jueves 22 de junio una zona donde se ubicaron escombros que se dijo, comprendían cinco piezas principales de diferentes partes de este sumergible; tras este anuncio, la Marina de Estados Unidos informó que se había detectado una firma acústica "consistente con una implosión" a cual tuvo registro el mismo día que comenzó el descenso.

Analizando la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, se supo que los sensores de la Marina detectaron esta señal que en su momento fue considerada como una "no definitiva" pero que con el paso del tiempo se reveló fue el momento exacto en el que el 'Titán' implosionó. A detalle se reveló que en menos de un segundo este sumergible quedó derrumbado por todos lados y actualmente forma parte de los restos del Titanic.

Los expertos fueron enfáticos en que la implosión tuvo una duración de 20 milisegundos, lo que ni siquiera corresponde a un segundo de tiempo; con ello el cerebro humano ni siquiera tuvo la oportunidad de procesar lo que estaba sucediendo y por ello los tripulantes tampoco fueron conscientes de qué estaban muriendo mientras bajaban al fondo del mar para ver los restos de este navío. A pesar de lo anterior todavía no queda claro qué fue lo que llevó a que el sumergible protagonizará este importante suceso.

Continuaremos trabajando y buscando en el área, pero no tengo una respuesta para las perspectivas en este momento", dijeron expertos quienes están en la búsqueda de cuerpos.

Ofer Ketter, quien funge como especialista en sumergible, dijo a través de una conferencia de prensa que es muy probable que el titán terminará convertido en polvo tras la fuerte implosión que cobró la vida de sus cinco tripulantes, por ello también se ha dicho que los restos de los pasajeros quienes tuvieron que pagar la cantidad de 250 mil dólares que es un aproximado a cuatro millones y medio de pesos mexicanos, también hayan quedado en las mismas condiciones que el sumergible por lo cual las esperanzas de encontrar sus restos cada vez se esfuman más.

Foto: Twitter 

Canadá abre investigación

Este sábado 24 de junio, la  Junta de Seguridad del Transporte de Canadá informó que de manera oficial se abrió una investigación para esclarecer lo que sucedió con el 'Titán' el cual perdió comunicación con la nave nodriza Polar Pince a dos horas de haber comenzado el descenso. Ya se había adelantado que habría tal acción e incluso, la empresa podía ser demandada por el delito de homicidio culposo; sin embargo, debido a que el accidente ocurrió en aguas internacionales, no estaba claro a qué país le correspondería emplear dicha demanda pero tanto Canadá como Estados Unidos se mostraron interesados en investigar a fondo.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna