Jacksonville, Estados Unidos.- Un auténtico crimen de odio fue el que se vivió la tarde del sábado en los Estados Unidos, pues tres personas murieron después de un ataque por motivos raciales, en el cual un hombre armado atacó a tres ciudadanos afroamericanos en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida. Después de cometer el asesinato el tirador, un joven de alrededor de 20 años, se disparó en la cabeza.
De acuerdo con la información de las autoridades norteamericanas, el sospechoso dejó tres manifiestos en los que escribían su ideología de odio, así como el motivo del ataque. En cuanto a las víctimas, se trata de dos hombres y una mujer. En ese sentido, se detalló que el atacante vivía en el condado de Clay, Florida al sur de Jacksonville. El tiroteo comenzó poco después de las 13:00 horas a unas cuadras de la universidad Edward Waters, una institución históricamente de personas afroamericanas.
Te podría interesar
Por su parte el fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró que el Departamento de Justicia abrió una investigación por crimen racial tras el asesinato de los tres afroamericanos. Asimismo, confirmó que se investiga como un crimen de odio y un acto extremismo violento por motivos raciales. Cabe señalar que el tirador habría escrito varios manifiestos para sus padres, los medios de comunicación y agentes federales, en los que expresaba su odio hacia las personas de raza negra.
Joe Biden condena el ataque en Jacksonville
Por su parte, este domingo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió una postura sobre lo sucedido y condenó el asesinato de los tres afroamericanos en Jacksonville. Asimismo, advirtió que en el país de las barras y las estrellas no hay sitio para el supremacismo blanco, a través de un comunicado, el mandatario estadounidense expresó sus condolencias y explicó que las autoridades federales abrieron la investigación como un posible crimen de odio.
“Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay sitio para el supremacismo blanco en Estados Unidos debemos negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel”, señaló Joe Biden.
Finalmente, lamentó que este crimen se registró justo el mismo día en el cual se conmemoraba el 60 aniversario de la marcha en Washington contra el racismo, la cual fue encabezada por Martin Luther king Jr y en la cual pronunció su discurso histórico “I have a dream”. Finalmente detalló que el silencio es complicidad y no se debe permanecer callados ante este tipo de crímenes de odio.
Fuente: Tribuna