Teherán, Irán.- La crisis de violencia continúa en medio oriente, no solo es en Israel y la Franja de Gaza, sino que también Libano y ahora en Irán. En ese sentido, al menos nueve personas murieron este sábado después de un ataque cerca de Teherán, en la frontera con Pakistán. Lo anterior se de una semana después de que se registraran bombardeos entre ambas naciones, ataques que dejaron 12 muertos.
De acuerdo con la agencia iraní Mehr, fueron hombres armados los que realizaron un ataque directo en contra de ciudadanos extranjeros, por lo que continuarán las investigaciones del caso para conocer el origen del multihomicidio. “De acuerdo con testigos, esta mañana hombres armados mataron a nueve personas no iraníes en una casa del barrio de Sirkan en la ciudad de Saravan”, informó la agencia iraní Mehr.
Te podría interesar
Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades iraníes, ninguno de los grupos armados que operan en la zona se ha adjudicado el ataque. Asimismo, tampoco han ofrecido más información acerca de los fallecidos. Este ataque armado se da después de que el gobierno de Irán bombardeara las instalaciones de un grupo sunita en Pakistán, organización a la que califica como terrorista, se trata de Yeish al Adl, en ese ataque murieron dos niños.
En respuesta al ataque armado, el Ejército de Paquistán atacó escondites de grupos separatistas paquistaníes en Irán, se trata del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) y el Frente de Liberación Baluchi (BLF). Por lo anterior, Teherán condenó el ataque, que, denunció, mató a 10 personas, y aclaró que ninguno de ellas tenía nacionalidad iraní. Este intercambio de violencia ha provocado una crisis diplomática entre ambos países.
Paquistán e Irán anunciaron este viernes el regreso de sus respectivos embajadores en Islamabad y Teherán. Se debe señalar que los bombardeos tuvieron como objetivo la región de Baluchistán, que se extiende entre Paquistán, Irán y Afganistán, la cual es identificada como el punto donde se encuentran diferentes grupos armados en la región. Se trata de una escalada de violencia en la zona.
Fuente: Tribuna