Beer Sheva, Isra.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana de hoy, domingo 6 de octubre del 2024, en inmediaciones de Beer Sheva, al sur de Israel, luego de que se desatara una agresión armada en un lugar público: a plena luz de día, un sujeto de 29 años de edad abrió fuego contra los presentes en una estación de autobuses, con lo que logró matar a una mujer, y herir a otras 10 personas. El supuesto responsable fue neutralizado tras la balacera, confirmaron oficiales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y del servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA), la agresión ocurrió la mañana de este domingo en inmediaciones de la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel. Ahí, un hombre identificado como Ahmad al Uqbi, de 29 años, beduino israelí y originario de una aldea próxima a Hura llegó al sitio y comenzó a disparar contra los presentes.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En su ataque hirió gravemente a una agente de la Policía Fronteriza de 25 años de edad del sexo femenino, quien murió de forma casi instantánea. También alcanzó a balear a otra mujer de 20 años, quien ha sido reportada en estado crítico luego de la balacera. De inmediato se activó el Código Rojo en ese punto de Israel, a lo que se movilizaron elementos de la Policía local, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso del elemento policiaco.
Autoridades señalan que fue un "ataque terrorista"
Asimismo, autoridades confirmaron el traslado de la mujer al Hospital Soroka de la ciudad. Con esa, se reportaron otras nueve víctimas heridas, de las cuales cuatro serían jóvenes, en estado "moderado con heridas de bala y cinco en estado leve, con metralla de vidrio y otras heridas", según el comunicado del MDA. La agente de la Policía es la única muerta confirmada hasta ahora, según medios internacionales.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, no obstante, información preliminar de la Policía apunta que se trata de un "presunto ataque terrorista". Cabe señalar que esta nación está en Guerra y que el próximo 7 de octubre se cumplirá un año de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, donde millones de personas se han visto afectadas.
Fuente: Tribuna