Barcelona, España.- El problema de la migración ilegal no es algo exclusivo de países como Canadá, Estados Unidos e incluso México, donde en años recientes se ha reportado un incremento en la presencia de personas con nacionalidad colombiana, cubana y venezolana, sino que también se produce en otros lugares del mundo, donde ocasionalmente surgen ciertas rencillas entre los nativos y los recién llegados.
Un ejemplo de ello es el que ocurrió en días recientes en Barcelona, España, sitio en el que un migrante reaccionó de manera violenta y agredió a una menor de tan solo 2 años de edad, en frente de sus padres, quienes impotentes, solo atinaron a levantar a la niña y marcharse lo más rápido posible del lugar, por el temor de que el extranjero pudiese hacerles algún daño mucho más grave. Los hechos fueron captados en cámara.
Te podría interesar
Todo ocurrió el pasado domingo 6 de octubre, en el interior de un parque ubicado en Barcelona, sitio en el que se encuentra una familia compuesta por padre, madre y una niña, la cual se encontraba justo en frente del inmigrante, quien fue identificado más tarde como Henry R. C., como se menciona al comienzo de esta nota, se desconoce exactamente lo que ocurrió momentos antes de la agresión, pero se puede apreciar que el individuo está muy molesto.
En determinado momento, el hombre abofetea a la pequeña, quien rápidamente es levantada por su padre, mientras que se escucha a una cuarta persona gritar y reclamarle al migrante, quien le responde, para luego marcharse del lugar. Si bien, todo parecía indicar que el sujeto se marcharía impune de la escena, la realidad es que esto no ocurrió de dicha manera, ya que, tiempo después, la policía catalana reveló que lograron aprehender al sujeto.
De nueva cuenta, no mencionaron cuál era el móvil de lo ocurrido, pero sí se supo que las autoridades fueron tras él por delitos de lesiones y amenaza de muerte, puesto aseguran que el hombre habría asegurado que le haría daño a la pequeña. Cabe señalar que ésta no era sería la primera vez que el sujeto arremetía en contra de los locales, puesto ya existían tres denuncias en su contra por agresión, aquel mismo día.
Fuentes: Tribuna