Kiev, Ucrania.- La tensión por el inicio de una posible Tercera Guerra Mundial antes de que concluya el año aumenta. Ahora, este miércoles 20 de noviembre se informó que el Gobierno de los Estados Unidos de América (EU) determinó cerrar de manera indefinida la embajada que tienen en Kiev, la capital de Ucrania. La razón, señalan, es un posible ataque aéreo ruso "significativo" y mortal, en medio de la tensión que existe entre Rusia y Ucrania.
Mediante un comunicado oficial del Gobierno de EU, la embajada dio instrucciones a sus funcionarios para que se refugiaran donde estuvieran durante este miércoles. De igual forma, recomendó a los ciudadanos estadunidenses en Kiev estar preparados para resguardarse inmediatamente en caso de una alerta antiaérea.
Te podría interesar
Cabe señalar que estas nuevas precauciones se están tomando horas después de que funcionarios de la nación gobernada por Vladímir Putin prometieran una respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de permitir que Ucrania ataque objetivos en suelo ruso con misiles fabricados en el Norte de América.
Expertos aseguraron, por otra parte, que esta advertencia es inusual, pues los ataques aéreos de parte de Rusia se han convertido en un acontecimiento común y casi diario el país gobernado por Volodímir Zelenski.
Tercera Guerra Mundial: Rusia ya había advertido sobre acciones si otros países intervenían
El presidente ruso, Vladímir Putin, ya había advertido acciones catastróficas si naciones de América o Europa permitían que Ucrania usara su armamento. El pasado mes de septiembre, apuntó que si los países occidentales autorizaban ataques ucranianos dentro de Rusia con sus armas de largo alcance, "significará que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Estados Unidos, los países europeos están en guerra con Rusia".
Y si ese es el caso, entonces, teniendo en cuenta el cambio en la esencia misma del conflicto, tomaremos decisiones apropiadas basadas en las amenazas que se nos presenten", señaló el presidente de Rusia.
Conflicto crece: Corea del Norte se suma a la guerra
Del lado de Asia, más países se han sumado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Corea del Norte suministró recientemente sistemas adicionales de artillería a las fuerzas de Putin, de acuerdo con datos presentados por Corea del Sur. Estos señalan que los soldados norcoreanos fueron asignados a unidades navales y aerotransportadas de Rusia y algunos de ellos ya han comenzado a luchar junto a los rusos en las líneas del frente.
Esta guerra, la cual ha cobrado miles de vidas y afectado a las economías internacionales, ya ha durado más de mil días.
Fuente: Tribuna