Arizona, Estados Unidos.- El pasado martes 5 de noviembre, todo Estados Unidos se encontraba centrando su atención en las elecciones presidenciales en las que Donald Trump se levantó como el indiscutible ganador; sin embargo, en el medio de la celebración cívica, se registró una tragedia a las afueras del aeropuerto de Phoenix, en Arizona, sitio en el que un pequeño avión se estrelló en contra de un vehículo.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió durante la jornada de ayer, alrededor de las 16:40 horas, cuando un avión comercial Honda HA-420 se encontraba saliendo del aeropuerto Falcon Field, en la comunidad de Mesa, del mencionado condado. La nave ya había obtenido altura, cuando comenzó a descender de manera estrepitosa, terminando por estrellarse contra un vehículo que estaba a fuera del establecimiento, según información de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Te podría interesar
Las imágenes de los hechos fueron captadas por algunos testigos, quienes no dudaron en comenzar a tomar video de lo ocurrido, el cual no tardó en dar el salto a redes sociales; en las imágenes se puede apreciar un incendio a fuera del aeropuerto. Según datos emitidos por la FAA, el avión iba tripulado por cinco personas, quienes perdieron la vida luego de que su suscitara el accidente. Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las causas del mismo.
Según declaraciones de uno de los testigos, identificado como Joshua Golabi, el avión ya había ganado altura, cuando de pronto se estrelló contra una valla metálica y paredes de hormigón: “Estábamos a punto de subir a nuestro avión y partir cuando escuchamos un estallido y vimos una columna de humo. Es muy discordante y es un recordatorio para todos los pilotos de que siempre vuelen y maniobre lo más seguros posible”, mencionó hombre, quien también es piloto.
En otras noticias…
Michael Fuller, residente de Estados Unidos, fue arrestado durante el pasado viernes, por terminar con la vida de su madre, en Colorado. Según información de medios locales, el individuo ya había amenazado con estrangular a su progenitora, motivo por el que fue arrestado con un fianza de 250 dólares; pero ni bien salió de prisión se dirigió al hogar de la mujer de 71 años, a quien mató a golpes. La primera en darse cuenta de los hechos fue la hermana del agresor, quien llamó a la policía luego de no encontrar a la víctima en casa.
Fuentes: Tribuna