Ciudad de México.- Las autoridades de los Estados Unidos se encontraron con una macabra escena, ya que elementos de policía de la Ciudad de Kansas City localizaron el cuerpo de un bebé, quien presuntamente murió al interior de un horno, por lo que de inmediato detuvieron a la madre, quien señaló que colocó al infante de un mes por error en el sitio, ya que deseaba dejarlo en su cuna. Ahora, la Fiscalía local la acusa del homicidio, los hechos se registraron este fin de semana.
En cuanto a la madre, se trata de Mariah Thomas, quien, de acuerdo con los fiscales del caso, es acusada de un delito grave por el homicidio de su propio bebé, la mujer de 26 años quemó a su infante hasta la muerte, se trata de una pequeña de solo un mes. Asimismo, los oficiales que atendieron el reporte, calificaron como “espantosa” la escena, ya que el cuerpo estaba prácticamente calcinado y su ropa desecha
Te podría interesar
El bebé fue declarado muerto el viernes pasado, después de que oficiales llegaran a un domicilio en la cuadra 4100 de Forest Avenue en el vecindario de Manheim Park. Los reportes indicaron que la bebé tenía marcas de quemaduras en el cuerpo y su ropa estaba derretida. Por su parte, la fiscal Jean Peters Baker dijo que reconocía la labor de los socorristas y a los fiscales que acudieron al lugar donde se encontró al niño.
"Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida", dijo Baker.
El hallazgo se dio después de que la policía de Kansas City acudió a la residencia de Manheim Park tras un informe de un bebé que no respiraba. Según la declaración jurada de la policía, el bebé yacía en un asiento de seguridad dentro de la sala de estar, cerca de la puerta principal. Los oficiales observaron aparentes quemaduras en el cuerpo del bebé y el Departamento de Bomberos de Kansas City declaró que el niño estaba muerto.
Asimismo, se detalló que un testigo comentó que la madre "accidentalmente la colocó en el horno en lugar de en la cuna". Según la declaración jurada, pudo oler humo dentro de la casa y encontró al bebé muerto dentro de la cuna, tomó al bebé, lo levantó y le preguntó a la madre sobre lo que había sucedido y respondió: “Pensé que había puesto en su cuna y accidentalmente la metí en el horno”. Por estos hechos, Mariah podría pasar un largo tiempo en prisión.
Fuente: Tribuna