Houston, Texas.- El pasado domingo 11 de febrero no todo fue diversión en los Estados Unidos de América (EU), pues si bien durante la noche se realizó el Super Bowl LVIII, en el que los Kansas City Chiefs ganaron y dieron por inaugurada una nueva dinastía en la NFL, en el Sur del país se desató una terrible balacera, la cual dejó dos víctimas heridas. Entre estas, está un menor de solo cinco años de edad, quien está grave.
De acuerdo con información de medios estadounidenses, el tiroteo ocurrió la tarde del pasado domingo, cerca de las 14:00 horas, momentos antes del Super Tazón de Las Vegas, en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, ubicada en Houston, Texas. Se ha detallado que una mujer vestida con una gran gabardina y armada con un rifle largo ingresó al templo y comenzó a disparar; presuntamente, estuvo acompañada de un niño durante la agresión armada, dijo el jefe de policía de Houston, Troy Finner.
Te podría interesar
Desafortunadamente, un niño de 5 años fue impactado y se encuentra en estado crítico en nuestro hospital local", declaró el policía texano.
Este hecho violento movilizó a las autoridades de Texas y a los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a dos víctimas lesionadas. El jefe de la Policía de Houston señaló que aún estaba claro si el menor había sido alcanzado por una bala disparada por los agentes que respondieron a la agresión, o bien, fue una víctima directa de la fémina armada. De igual forma, confirmó que resultó herido un hombre de 57 años.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre la agresora, autoridades texanas confirmaron que está muerta. Dos elementos de la Policía, los cuales estaban fuera de servicio ese domingo (un agente de policía de Houston y un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas), al escuchar las detonaciones se enfrentaron e impactaron a la gatillera, quien fue alcanzada por las balas y pereció en el lugar. La ahora occisa tenía entre 30 y 35 años, aproximadamente, señaló Finner.
Quiero felicitar a esos agentes. Tenía un arma larga y podría haber sido mucho peor, Pero dieron un paso al frente e hicieron su trabajo, y quiero agradecerles por eso", mencionó el jefe de la Policía de Houston.
Las autoridades locales ya abrieron una carpeta de investigación por este inusual tiroteo; en tanto, las víctimas permanecen internadas en nosocomios, donde reciben la atención médica que corresponde.
Fuente: Tribuna