Franja de Gaza.- Las autoridades de la Defensa Civil y el Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza encontraron 80 cadáveres en tres fosas comunes en torno al hospital Shifa, donde el ejército israelí realizó un operativo durante varias semanas en el mes de abril. El hospital Shifa quedó completamente devastado y fuera de servicio después de los ataques del ejército de Israel. Además, se encontraron más cuerpos en los alrededores del edificio.
El ejército israelí atacó los hospitales ubicados en varias zonas de la Franja de Gaza tras asegurar que estos eran escondites para los miembros de Hamás, movimiento islamista palestino, así como lugares que utilizaban para reagruparse y organizar su siguiente movimiento. La defensa civil aseguró que, a partir de un examen virtual de los cuerpos exhumados, se reveló que la mayoría eran pacientes que perdieron la vida tras ser "privados de atención sanitaria".
Te podría interesar
Hamás ha acusado directamente a la organización israelí de cavar fosas para tratar de ocultar los cuerpos sin vida de Pablo espinos que habrían muerto a tiros durante sus incursiones en los centros médicos. Por este motivo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido desde este viernes que se permite el acceso sin trabas a las investigaciones en todas las zonas de la franja de gaza donde se encontraron fosas comunes para realizar investigaciones “inmediatas independientes y exhaustivas”.
Señalan que varios cuerpos fueron destrozados después de haber sido atropellados por vehículos militares. Además, hay cabezas sin cuerpos en las fosas comunes de los patios del complejo médico. El gobierno de Gaza, controlado por Hamás, aseguró haber encontrado 520 cadáveres en siete fosas comunes en diversos hospitales que fueron atacados por las fuerzas israelíes, tales como el Shifa, el Kamal Adwan en Beit Lahia y el Naser en Khan Yunis.
Cabe señalar queste sábado el ejército israelí ordenó la evacuación de varias zonas en Rafah, dónde continúan con su ofensiva. Mientras tanto también retoman su actividad militar en Yabalia, al norte, dónde han solicitado la salida de la población civil ante el reagrupamiento de Hamás.
Fuente: Tribuna