Madrid, España.- Desde hace varios años los titulares sobre asaltos violentos han predominado en México, lamentablemente, la inseguridad no es una constante solo en tierras aztecas y los robos en los que las víctimas pasan por situaciones traumáticas se replican en muchas partes del mundo. Un ejemplo de ello es el que ocurrió en Madrid, España, recientemente, cuando un joven estuvo a punto de ser arrollado por el Metro.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de asaltantes se lanzaron en contra de un joven, de 27 años, de nacionalidad argentina, que se encontraba esperando al Metro. Según informes, en el momento en que todo ocurrió, la víctima se encontraba a solas en los andenes, por lo que fue sencillo para los sujetos amdrentarlo para que entregara sus pertenencias, las cuales constaban de un celular de 18 mil pesos mexicanos y un reloj de la marca Lacoste.
Te podría interesar
Reportes indican que, si bien, el hombre (cuya identidad se mantiene como desconocida) entregó sus cosas, los sujetos no estuvieron conformes con ello, por lo que comenzaron a golpearlo de manera brutal, para luego cargarlo y arrojarlo a las vías del Metro, esto con la finalidad de que el chofer no se percatara de su presencia y terminase por arrollarlo; en tanto, los individuos lograron emprender la huida.
El agraviado logró incorporarse, a pesar de lo grave de sus heridas y consiguió escapar de las vías con vida. Momentos más tarde, fue auxiliado por un policía, quien solicitó el apoyo de paramédicos. La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica. Hasta el momento se desconoce cuál es su estado; por otro lado, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de los ladrones.
Cabe señalar que, hasta ahora, la información que ha trascendido sobre el atraco al argentino ha sido poca, puesto se desconoce cuál fue el número de personas que arremetieron en su contra, así como tampoco se sabe cuál era la apariencia física de los individuos o si lograron ser captados por las cámaras de seguridad del Metro, por lo que habrá que esperar a que surja mayor información al respecto para averiguar qué fue lo ocurrido.
Fuentes: Tribuna