Nevada, Estados Unidos.- Desde hace unos días, en Estados Unidos se registró un caso que estremeció a una comunidad, sitio en el que fue localizado el cuerpo de un menor, de 2 años, en el interior de un contenedor de basura. El infante tenía huellas de violencia, por lo que rápidamente se dedujo que podría tratarse de un infanticidio. Las autoridades comenzaron con la investigación y se determinó que la principal sospechosa sería la propia madre del pequeño.
Según algunos informes, Diaja afirmó que el día de los hechos, ella sacó a sus hijos a dar un paseo al parque y habría sido en ese mismo momento en el que Jacoby Robinson Junior (nombre de la víctima) desapareció; sin embargo, algo que llamó poderosamente la atención de las autoridades es que el infante no aparece en las grabaciones captadas por una cámara, aunque sí se alcanzan a ver a dos menores en el interior de una carriola.
Te podría interesar
Según reportes de la policía, en el clip se puede ver que uno de los infantes está inconsciente, se estima que él sería Jacoby, por lo que de ser él, no habría podido desaparecer repentinamente, tal y como dijo Diaja en sus primeras declaraciones. Asimismo, otras grabaciones lograron captar a un sujeto entrar y salir de manera frecuente de la casa de la acusada; se estima que este individuo sería la pareja sentimental de la mujer.
Es bajo este contexto que las autoridades dedujeron que Diaja y su pareja habrían estado involucrados en la muerte de Jacoby. La principal línea de investigación es que los acusados habrían ejercido violencia intrafamiliar en el menor y luego intentaron deshacerse del cuerpo, al arrojarlo al contenedor de basura. Cabe señalar que en la carriola fue localizada una caja de cerillos lo que delataría que inicialmente pensaron en quemarlo.
Cabe señalar que Jacoby no habría sido la única víctima de la pareja, puesto las investigaciones determinaron que el hermano del occiso también presentó huellas de graves lesiones producidas por golpes, siendo la más destacable una hemorragia cerebral. Este otro infante fue localizado en estado crítico, al momento en el que Diaja y su pareja sentimental fueron arrestados por la policía. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Fuentes: Tribuna