ESTADOS UNIDOS

EU: Pareja de jóvenes es arrestada tras arrojar a su bebé por la ventana de un segundo piso

Emily Dickinson, de 20 años, y Joshua Wooters, de 19, fueron arrestados tras terminar con la vida de su bebé recién nacido; no tienen derecho a libertad con fianza

Pareja de jóvenes es arrestada por terminar con la vida de un bebéCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, Estados Unidos.- El pasado martes, 25 de junio, una pareja de jóvenes fue acusada por el homicidio de su bebé, recién nacido, en una comunidad de Pensilvania. De acuerdo con algunos informes, el cuerpo del menor habría sido localizado en plena vía pública aún unido a su cordón umbilical y a su placenta. Inicialmente, las autoridades investigaron el caso y señalaron a Dickinson y a Wooters, pero ninguno asumió la responsabilidad.

Los hechos ocurrieron en la mencionada ciudad estadounidense, el pasado 11 de marzo. Según reportes, Dickinson dio a luz a su hijo, para luego cubrirlo con una toalla con la esperanza de que dejara de respirar. Luego de ello, arrojaron al infante por la ventana de un segundo piso junto con un colchón manchado de sangre y la placenta. Según reportes, la causa de muerte del infante fue desangramiento por el muñón umbilical.

Pareja es acusada de terminar con la vida de su bebé en Pensilvania
Créditos: Internet

Cuando la pareja fue detenida, Wooters informó que él no era consciente de que sería padre y únicamente se enteró 1 mes antes del nacimiento del infante. Ni bien confirmó la noticia, Joshua expresó su animadversión a ser padre tan joven, por lo que que ambos planearon deshacerse del menor. Por otro lado, Emily se negó a recibir atención médica durante todo su embarazo, por lo que el infante no recibió las vitaminas propias de la gestación.

Luego de que el infante nació, ambos lo arrojaron una ventana y aunque las investigaciones apuntaban a Wooters y a Dickinson como los principales sospechosos, ambos se mantuvieron negando su culpa y no fue sino hasta que las indagatorias progresaron que las autoridades lograron obtener evidencia suficiente como para encarcelar a estas dos personas, quienes actualmente se encuentran acusados de homicidio criminal, conspiración y ocultamiento de la muerte del infante.

Entre otros crímenes por los que son acusados, se encuentra abuso de un cadáver y obstrucción de la ley. Es bajo todos estos delitos que las autoridades determinaron que ambos sujetos deben llevar su proceso penal en el interior de la cárcel, así que ninguno de los dos tendrá acceso a una fianza. Por el momento se desconoce cuál podría ser la pena de prisión que ambos podrían llegar a obtener en caso de ser determinados como culpables.

Fuentes: Tribuna