Pensilvania, Estados Unidos.- Las investigaciones en torno al francotirador que le disparó a Donald Trump están orientadas a dar respuesta a los motivos que llevaron a Thomas Crooks a intentar asesinar al candidato a la presidencia de Estados Unidos. Hasya el momento no han logrado identificar la ideología del responsable, sin embargo, ya consiguieron resolver si en el caso estuvieron implicados cómplices.
En este sentido, autoridades revelaron que Crooks trabajó de manera individual. Por otra parte, mencionaron que continúan rastreando indagando en la historia familiar, laboral, escolar y virtual del joven de 20 años para intentar desentrañar las razones detrás del atentado.
Te podría interesar
Medios locales recogieron las actualizaciones del FBI que sostienen no haber encontrado en redes sociales ningún escrito amenazante ni alusivo a la agresión que tuvo lugar en la granja de Butler. En cuanto al historial delincuencial, el hombre no tenía antecedentes penales.
Sobre sus inclinaciones políticas llama la atención que Crooks estaba registrado como votante republicano, aunque también donó 15 dólares a la campaña progresista. Por último, se averiguó su línea escolar, para lo cual los oficiales entrevistaron a un compañero de escuela del oriundo de Pensilvania; Jason Kohler reveló que el autor del delito solía ser blanco de burlas a diario por su forma de vestir. En la actualidad, trabajaba en la cocina del asilo Bethel Park Skilled Nursing and Rehabilitation. La directora del hogar para ancianos, Marcie Grimm, se dijo sorprendida por la participación del empleado en el ataque.
Thomas fue abatido por agentes del Servicio Secreto, su cuerpo fue hallado sobre el techo de una vivienda situada a 200 metros de donde Trump ofrecía su discurso político frente a decenas de simpatizantes, de cara a las elecciones agendadas para el próximo 5 de noviembre 2024. A un costado de él, los oficiales recuperaron un fusil tipo AR-15 semiautomático que habría sido comprado de manera legal por su padre seis meses antes. Al realizar una inspección en las pertenencias y hogar de Crooks, también se descubrió que tenía bajo su poder dos artefactos explosivos.
Fuente: Tribuna Sonora