Israel, Jerusalén. - El Ejército israelí recientemente reveló que bombardeó este sábado 20 de julio posiciones de los rebeldes hutíes en el puerto de la ciudad de Hodeida, en la costa del Mar Rojo, Yemen. Este ataque se realizó “en respuesta a los cientos de ataques que han golpeado Israel en los últimos meses”, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El reciente bombardeo fue llevado a cabo por aviones de combate de las FDI, que atacaron objetivos militares del régimen hutí en el área del puerto de Al Hudaydah. "¡Nueve meses de ataques constantes son suficientes para hacer uso del derecho a la autodefensa! (...) Los hutíes son otro de los brazos largos de Irán alrededor de Israel. Son entrenados, financiados y equipados por Irán. Los hutíes son un peligro para la libertad de navegación a nivel mundial. Irán es un peligro para todas las libertades a nivel mundial. Estos regímenes terroristas más que ser un problema de Israel, son un problema mundial", expresó Roni Kaplan, vocero del Ejército, a través de sus redes sociales.
Te podría interesar
El comunicado de las FDI fue emitido al poco tiempo de que el canal de televisión Al Masirah, dirigido por los hutíes, informara sobre los ataques aéreos en la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen.
La situación se ha intensificado luego de un ataque con drones en Tel Aviv el viernes, que causó la muerte de un hombre y dejó al menos 10 personas heridas, según información de CNN. Este ataque es parte de una serie de hostilidades que han aumentado las tensiones en la región.
Las FDI reiteraron que los hutíes representan una amenaza significativa no solo para Israel, sino para la seguridad global, debido a su estrecha relación con Irán, conocido por su apoyo a grupos terroristas en la región. Este conflicto pone de manifiesto la complejidad de las relaciones y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, donde múltiples actores con intereses divergentes están involucrados en un conflicto de larga data.
Fuente. Tribuna