Texas, Estados Unidos.- La temporada de huracanes en el continente americano continúa. Ante esto, gobiernos de todos los países deben tomar precauciones, pues los ciclones, además de provocar severos daños en infraestructura, también pueden cobrar vidas humanas. No obstante, aunque se tomen todas las medidas preventivas posibles, muchas veces estos fenómenos naturales son más fuertes que la fuerza del hombre.
Un ejemplo fue el huracán 'Beryl', el cual se formó en el Océano Atlántico hace poco más de una semana. Con la fuerza de un ciclón categoría cinco, destrozó países del Caribe, y cobró cerca de cinco vidas humanas. Luego pasó por México, donde por fortuna se degradó y solo dejó daños materiales. Siguió hasta Texas, Estados Unidos, donde evolucionó a ciclón categoría 1 y, por desgracia, volvió a provocar más muertes.
Te podría interesar
De acuerdo con información de medios de Estados Unidos (EU), el huracán 'Beryl', que tocó tierra el pasado lunes 08 de julio de 2024 en Matagorda, Texas, dejó un saldo, hasta ahora preliminar, de ocho muertos; no obstante, esta cifra podría incrementar, al igual que la del Caribe. Asimismo, se confirmaron severos daños estructurales, los cuales han dejado a más de 2.3 millones de personas sin servicio de electricidad en diferentes puntos, incluyendo la ciudad de Houston.
Respecto a las víctimas mortales que dejó 'Beryl', se detalló que uno era un empleado civil del Departamento de Policía en Houston, quien murió tras quedar atrapado en la inundación de una avenida. Otra víctima ya reconocida perdió la vida tras la caída de un árbol; esto en la ciudad de Benton, en Luisiana. Igualmente, el primer deceso confirmado en Texas fue a causa de un árbol que aplastó una vivienda.
Sobre las otras cinco víctimas no se compartieron más detalles, pues las labores de búsqueda y rescate continúan en las zonas dañadas por el huracán 'Beryl', el cual se debilitó a Tormenta Tropical la tarde del lunes. Las autoridades estadounidenses señalaron que, por desgracia, el número de muertos podría aumentar conforme avancen las horas.
Por otra parte, la compañía energética CenterPoint Energy, la cual ofrece servicio a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles 10 de julio.
Fuente: Tribuna