Scottsdale, Arizona.- En las últimas semanas, Estados Unidos (EU) ha sido escenario de varios accidentes aéreos, los cuales han dejado múltiples víctimas mortales. Estos siniestros han generado preocupación no solo en la comunidad aeronáutica, sino también entre la población, ya que las pesquisas no se han concluido. A esta serie de eventos se suma un nuevo incidente registrado el pasado lunes 10 de febrero de 2025 en el estado de Arizona.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Scottsdale, el accidente ocurrió a las 16:39 horas, tiempo local, en el Aeropuerto de ciudad ya mencionada, del estado de Arizona. Reportes preliminares detallaron que dos aeronaves privadas, un Learjet 35A y un Gulfstream 200, colisionaron al aterrizar. Trascendió que el Learjet 35A se salió de la pista y se impactó contra el otro avión, lo que resultó en la muerte de un tripulante y tres personas lesionadas.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente hoy
Horóscopos Mhoni Vidente HOY martes 11 de febrero 2025: Predicciones del día para tu signo zodiacal
- Guatemala
En medio de polémica con EU, México y Guatemala se unen más con acuerdo cultural
- Tijuana
Implementan nuevas medidas en frontera de Tijuana para reducir el tráfico de fentanilo a EU
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de EU. Los equipos de rescate lograron extraer a los heridos, trasladando a dos de ellos a un centro de traumatología y a otro a un hospital local en condición estable. La víctima mortal quedó en tendida en el lugar de los hechos y, a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su identidad.
Tras la colisión, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) abrió una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Mientras tanto, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Scottsdale fue temporalmente suspendido para facilitar las labores de rescate y la recolección de evidencia.
Otros accidentes aéreos en EU
Este siniestro se suma a una serie de tragedias aéreas en el país ahora gobernador por Donald Trump. El 29 de enero, un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes chocó contra un helicóptero militar en el aeropuerto Ronald Reagan, en Washington. Como resultado, ambas aeronaves cayeron al río Potomac, y los 67 ocupantes fueron declarados fallecidos.
Días después, el 31 de enero, una ambulancia aérea que transportaba a seis pasajeros de origen mexicano, incluida una niña pequeña, se desplomó en Filadelfia, provocando otra tragedia aérea en el país. Las autoridades continúan investigando las causas de estos incidentes, mientras la seguridad en la aviación sigue siendo un tema de atención prioritaria.
Fuente: Tribuna