Ciudad de México.- El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, designó a Félix Salgado Macedonio como dirigente estatal del partido en Guerrero, mientras que Raúl Morón tendrá el mismo cargo pero en Michoacán.
Este nuevo nombramiento surge tras la decisión tomada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar ambas candidaturas a los Gobiernos de las entidades antes mencionadas.
Te podría interesar
- Política y Economía
TEPJF da a Morena 48 horas para sustituir candidatos; Salgado y Morón sugieren a sus hijos
- Política y Economía
Se aferra el 'Toro': Salgado Macedonio llama a protestar por recuperar su candidatura
- Política y Economía
¡Fuera de la boleta! TEPJF quita candidatura a Salgado Macedonio y Raúl Morón
El nombramiento surge luego de que ambos enseñadores del partido creado por Andrés Manuel López Obrador se reunieran en las instalaciones de la Comisión Nacional de Elecciones en donde sugerirían a las personas que los sustituirán en la boleta electoral, pues el TEPJF dio a Morena 48 horas para notificar a los nuevos aspirantes gubernamentales.
Ambos excandidatos sugerirán a sus respectivos hijos. En el caso de Salgado Macedonio será Evelyn Salgado Pineda, mientras que se dijo que Morón propondría a su hijo, quien lleva el mismo nombre, aunque él lo ha negado. No obstante, falta saber si fue tal cual lo desmintió el excandidato al Gobierno de Michoacán.
Tras este nuevo movimiento, ni esparcido ni su dirigente nacional han difundido alguna postura en redes sociales, no obstante, se espera que lo hagan en breve.
Fuente: El Universal, staff