Ciudad de México.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento durante el mes de abril respecto al mes inmediato anterior; con este resultado, la inflación general anual fue de 6.08 por ciento, la más alta desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate, aguacate, servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías, tortilla de maíz, chile serrano, huevo, tomate verde, gasolina de bajo octanaje (Magna), pollo y la vivienda propia.
Te podría interesar
Lo anterior estuvo parcialmente contrarrestado por precios más bajos en electricidad, papa, gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete, cerveza, calabacita, chayote, suavizantes y limpiadores; nopales y frijol.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró un aumento de 0.22 por ciento mensual y de 7.47 por ciento anual, mientras que en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de -1.51 y de 1.49 por ciento, respectivamente.
Fuente: Inegi