Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium, luego de haberlo eliminado durante las tres últimas semanas.
Por su parte para la gasolina Magna y para el Diesel el estímulo fiscal al IEPS tendrá un aumento, por lo que se pagará menos por cada litro. Según la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del próximo sábado 8 al 14 de mayo de 2021.
Te podría interesar
- Política y Economía
Hacienda mantiene sin estímulo fiscal la gasolina Premium; consumidores seguirán pagando más
- MÉXICO
AMLO: Presenta Profeco precio de la gasolina y estado de verificaciones este lunes 3 de mayo
- MÉXICO
Profeco investiga alza en el precio de la gasolina; AMLO insiste en que es algo "transitorio"
Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 3.08 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 39.7 por ciento, respecto al 30.7 por ciento que se le asignó la semana pasada. Es decir el IEPS que se pagará será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta hoy debe cubrir el consumidor.
Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota 3.91 pesos al aplicarse un estímulo de 9.3 por ciento; la semana previa los conductores pagaron el total del impuesto de 4.31 pesos por litro. Ahora el IEPS a cargo de los automovilistas se reducirá de 4.31 pesos a 3.91 pesos por cada litro.
Diesel: se pagará un impuesto de 4.82 pesos por litro, que es menor a la semana previa al otorgar con un estímulo de 14.2 por ciento, respecto al 6.61 por ciento que recibió la semana previa. En lugar de pagar una cuota del IEPS de 5.25 pesos por litro, se pagarán 4.82 pesos.
Fuente: Diario Oficial de la Federación