Ciudad de México.- Dado a la reducción del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que a partir de este sábado 17 de julio hasta el día 23, los combustibles elevarán sus costos.
La medida, que afectará a las gasolinas Magna, Premium, así como al diésel, se aplicará del 17 al 23 de julio próximos, así lo anunció el nuevo titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O.
Te podría interesar
- Política y Economía
La SHCP prevé la apertura de la economía mexicana al 100% en septiembre
- Política y Economía
Hacienda mantiene sin estímulo fiscal la gasolina Premium; consumidores seguirán pagando más
- Política y Economía
Resalta Hacienda que México está por salir de la pandemia por coronavirus y la economía mejorará
Hay que recordar que el IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes de consumo.
Este impuesto directo, al igual que el IVA, los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, con excepción en el caso de importación del producto, y el contribuyente sólo lo reporta al Sistema de Administración Tributaria.
Los nuevos precios serán los siguientes; en el caso de la gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 2.42 pesos por litro. Es este caso el estímulo bajó a 52.5 por ciento, luego de estar en 54.5 por ciento la semana pasada.
Por su parte, al adquirir la gasolina mayor o igual a 91 octanos, Premium, el consumidor pagará una cuota de 3.28 pesos al aplicarse un estímulo de 23.6 por ciento; la semana previa se mantuvo en 31.4 por ciento. Por el Diésel el consumidor pagará un impuesto de 4.34 pesos por litro, con un estímulo de 22.6 por ciento, frente al 26.8 por ciento que recibió la pasada semana .
Fuente: El Heraldo