POLÍTICA Y ECONOMÍA

A tiempo para la primavera: Kilo del limón bajará en 3 semanas

Profeco lamentó que el precio de este alimento se haya elevado en hasta 110% pero pronto comenzará a bajar

Precio del kilo de limón podrá bajar en tres semanas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Uno de los alimentos que más ha elevado su precio de mercado es el kilo de limón que, en algunos lugares llegó a alcanzar los 95 pesos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lamentó que se disparara en hasta un 110 por ciento, debido a que hubo establecimientos donde llegó a costar hasta 110 pesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La razón por la cual este insumo se elevó de esta manera fue porque la producción que se da en Michoacán ha tardado más en ponerse a la venta, por lo que según los encargados de producir este fruto destacaron que en tres semanas puedan estar al 100% lo que a su ves representaría una baja considerable de su valor para los consumidores.

“El aumento más o menos anda entre 90 hasta 110 por ciento. Entonces vamos a tener en dos o tres semanas más, una baja del 90 al 110 por ciento. Entonces quienes hicieron su agosto fueron los del final de las producciones de otras partes del país como la Huasteca Potosina, a falta de la entrada de producto de Michoacán”, dijo el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

En días anteriores, Profeco resaltó que a fin de no afectar la economía familiar, lo recomendable era sustituir alimentos que se encuentran a alto costo por aquellos que presentaran un valor más accesible, como ha ocurrido recientemente entre el melón que está más caro, cambiarlo por naranja; no obstante, sustituir a este cítrico en algunos alimentos ha sido más difícil para los hogares mexicanos.

Para verificar el calor de los productos presentes en la canasta básica, la dependencia recomienda visitar la plataforma del ‘Quién en quién en los precios’, pues esta permitirá tener una estimación de cuánto se deberá gastar para satisfacer las necesidades alimentarias de los hogares mexicanos.

Con información de: Profeco