Ciudad de México.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en comparación con el pasado mes de diciembre del 2021, adquirir algunos de los productos presentes en la canasta básica, sobre todo aquellos que fungen como los de mayor consumo entre la ciudadanía, es más económico actualmente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Justo en la dieta: Profeco exhibe marcas de pasteles por tener niveles excesivos de azúcar
- MÉXICO
Kilo de pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos en México, alerta Profeco
- Gasolina Magna
¿Cuánto cuesta la gasolina, según Profeco? Este es su valor
- Canasta básica
Canasta básica baja ligeramente su valor; Profeco revela que en en HMO se vende más cara
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia destacó que hay algunos insumos que se evalúan que han tendió un incremento en su valor, hecho por el que sugirió a los consumidores sustituirlos por aquellos que fueran más accesibles, como es el caso de optar por naranja en lugar de melón o bien, elegir chile jalapeño en lugar de serrano.
“Estos son los cambios que debemos hacer en casa. Las recetas funcionan igual, pero por la estacionalidad de algunos productos hacemos este cambio. Los productos de la región siempre son más baratos”, apuntó el titular de Profeco.
En el caso específico del limón, el cual contaba con un precio de hasta 85 pesos por kilo, en promedio a nivel nacional, se informó que ha ido bajando aunque sigue estando por encima del valor registrado en meses anteriores cuando era más accesible.
“Sigue dando un poco de lata porque su precio sigue alto”, señaló Sheffield Padilla.
Las declaraciones hechas por el funcionario fueron debido a que señaló cuáles son los establecimientos con precios más altos por los 21 productos evaluados y en el caso de Sonora, Soriana Hiper Vado del Río, ubicado en Hermosillo, es el lugar más caro de la zona norte al dar un total de 994.05 pesos en comparación con los 807.90 pesos que se gastan en la Central de Abasto de Monterrey.
Con información de: Profeco