Guadalajara, Jalisco.- El actual gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que sí tiene intenciones por convertirse en el candidato a la Presidencia de la República para los comicios del 2024; sin embargo, dejó claro que al igual que él, hay otros personajes políticos en la misma situación y con quienes deberá competir para ser el elegido final.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirma su contagio de Covid-19: "Ya me tocaba"
- Seguridad
Dejan mantas con amenazas para Enrique Alfaro en varios puntos de Guadalajara
- MÉXICO
AMLO y Enrique Alfaro cierran filas por Jalisco: "Tiene mi respeto y mi aprecio"
- Política
"López-Gattell está impidiendo las pruebas": Enrique Alfaro ataca de nuevo
El mandatario estatal, quien se encuentra de gira por Nuevo León, confirmó que el partido naranja tiene en la mira a personajes como Samuel García, actual gobernador de la sultana del norte y a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey y quien además es hijo de quien fuera candidato presidencial en 1994 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo que puedo decir es que vamos a construir una alternativa y que en esa alternativa el acuerdo que vamos a tomar con Samuel, Luis Donaldo, con muchos actores de Movimiento Ciudadano va ser un acuerdo sólido, que aquí no vamos a tener disputas ni jaloneo”.
Las declaraciones del mandatario de Jalisco además hicieron hincapié en que además de ser adversarios en el ámbito político, tiene una buena relación con los antes mencionados, por lo que dejó claro que más que tratarse de una pelea, buscan la manera en que sus ideas aportarán más a la causa y con ello, se define a quien sería el candidato a la presidencia.
"Lo que significaría un proyecto encabezado por Luis Donaldo o por el propio Samuel a mí me daría mucho gusto, orgullo porque son mis amigos, aunque yo soy el más viejo de los tres, somos el mismo proyecto”, manifestó.
Aunque todavía falta mucho tiempo para estas elecciones, los partidos ya están perfilando nombres de quienes podrían convertirse en sucesores de Andrés Manuel López Obrador quien, dicho sea de paso, fue el primero en destapar a los posibles presidenciables aunque por Morena.
Fuente: Grupo Imagen, Heraldo Radio