Cuernavaca, Morelos.- Este martes 19 de abril, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción destacó ante los representantes del Congreso de Morelos, una solicitud en donde se busca quitar el fuero a Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado debido a que se le investiga por presuntos actos de corrupción.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
'Terrible' Morales asegura que Cuauhtémoc Blanco lo amenazó en un bar: "Te voy a matar"
- Espectáculos
Cuauhtémoc Blanco sería la causa del conflicto entre Galilea Montijo y Lilí Brillanti
- MÉXICO
¿A la cárcel? Tras escandalosa FOTO con narcos, Cuauhtémoc Blanco será citado por la FGJE
- MÉXICO
Polémica en Morelos: Circula imagen de Cuauhtémoc Blanco junto a presuntos narcotraficantes
En ese sentido, Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, acudió ante las autoridades competentes el pasado lunes 18 de abril con la finalidad de presentar las tres solicitudes de formación de causa contra el antes mencionado por delitos de corrupción, hecho por el que se iniciaron carpetas de investigación en contra del exfutbolista.
“Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionado con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”, declaró el vicefiscal.
Cabe destacar que en los delitos que se le imputan al gobernador del estado de Morelos, se reveló que también hay más personas involucradas, por lo que al iniciarse las investigaciones, éstas podrían resultar culpables de dichos delitos o bien, deslindar responsabilidad.
“Están involucrados algunos otros funcionarios, no obstante, para el procedimiento en el que nos encontramos, primeramente se tiene que solicitar la formación de causa ante el Congreso local para poder proceder penalmente en contra del servidor público (el mandatario)”, se refirió.
Con este recurso, los diputados y las diputadas deberán determinar si Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá teniendo o no fuero y de dejar de gozar del mismo, podría ser procesado como cualquier civil.
Fuente: Aristegui Noticias