Ciudad de México.- En la conferencia presidencial de hoy, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció por la muerte del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien el pasado jueves 19 de octubre murió a los 79 años de edad en la Ciudad de México. Aprovechó para enviar consuelo y resignación a familiares del finado.
En la conferencia 'mañanera' de hoy, viernes 20 de octubre del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano envió sus condolencias a familiares y amigos de Carlos Romero Deschamps, quien fue líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 26 años y falleció el día de ayer a los 79 años de edad. Cabe señalar que el petrolero era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Te podría interesar
Le deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos [de Carlos Romero Deschamps], porque a nadie se le debe desear la muerte, no hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos, hay que respetarlos", declaró el presidente AMLO ante medios de comunicación.
Carlos Romero Deschamps, originario de la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, nació en 1944. Se le conoce por ser militante del PRI y uno de los mayores líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1993 hasta 2019. Su retiro, efectuando cuando el presidente AMLO ya llevaba un año en el poder, ocurrió en medio de denuncias de corrupción y desfalco en Pemex.
El petrolero falleció sin ser presentado ante la justicia, pese a que durante años se presentaron acusaciones de corrupción y desvío de fondos contra él, sustentadas con evidencias de él y su familia sobre sus excesos, mansiones, yates, autos de lujo, y demás adquisiciones lujosas. Cabe apuntar que el mandatario López Obrador no mencionó directamente a Romero Deschamps, pero emitió un mensaje antes de concluir con su mañanera’
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'